Distrito recomienda estar alerta a los vientos y asegurar los tejados.
Distrito recomienda estar alerta a los vientos y asegurar los tejados.
Foto
Archivo

Share:

Distrito pide adoptar medidas de prevención por temporada de huracanes en el Caribe

Precaución en vías aledañas a las obras de canalización de arroyos.

La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo en Barranquilla hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y adopten las medidas de prevención necesarias en caso de que se presenten incidencias de la actual temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe.
 
Según lo anunciado por el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la temporada de huracanes 2018 se inició desde el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
 
En Barranquilla estos fenómenos naturales pueden incidir en fuertes lluvias, vientos de variada intensidad, vendavales o minitornados, por lo cual se hacen recomendaciones para evitar daños en viviendas y edificaciones, al igual que traumatismos en la prestación de servicios públicos domiciliarios. Se recomienda asegurar las cubiertas, tejas, ventanas, puertas y demás objetos que pueda arrastrar el viento.

Además, se sugiere podar los árboles que por su situación de fragilidad puedan caer sobre redes de  distribución de energía o techos de viviendas. Se deben reubicar o evitar tener elementos metálicos de gran altura en terrazas, patios y azoteas.

Durante la lluvia hay que tener precaución en vías aledañas a las obras de canalización de  arroyos en distintos sectores de la ciudad.

La Alcaldía Distrital invita a la comunidad a esta atenta a las recomendaciones e informaciones que permanentemente entregan las autoridades competentes sobre este particular.

Más sobre este tema: