Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Artículo
Los secretarios de Gobierno, Espacio Público, Salud y Tránsito durante el lanzamiento del plan de Navidad.
11:48 am. Martes 28 de Noviembre de 2017
Distrito le declara la guerra a la pólvora y al licor adulterado en Navidad y fin de año
11:48 am. Martes 28 de Noviembre de 2017
La administración presentó Plan Operativo de Navidad 2017.

La lucha contra la venta de pólvora, licor adulterado, control de espacio público y movilidad fueron los temas centrales que abordó el Distrito de Barranquilla, en la presentación del Plan Operativo de Navidad 2017.

El acto estuvo presidido por los jefes de las Secretarías de Gobierno, Salud, Gestión Social, Control Urbano y Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, Oficina para la Seguridad y Convivencia, y Cuerpo de Bomberos, con la Policía Metropolitana, el ICBF y Transmetro.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, indicó que la administración irá con todo frente a la venta y uso de pólvora durante la temporada de fin de año.

Reiteró que existe un Barranquilla un decreto que prohíbe la venta de pólvora.

Mencionó el artículo 38 del nuevo Código de Policía, el cual incluye una prohibición expresa para entregarle pólvora a los menores de edad con una multa tipo 4 y cierre del establecimiento que la expendió.

"Hemos perdido la buena cifra de cero niños quemados en el Distrito por la venta de pólvora por parte negocios que se sitúan en municipios aledaños a la ciudad", señaló.

Agregó que todo el peso de la ley caerá sobre los padres y comerciantes que vendan y entreguen pólvora a los menores de edad. "No va haber ninguna contemplación", puntualizó.

Sector Salud

La secretaria de Salud distrital, Alma Solano, indicó que están comprometidos para el control de la pólvora y la prevención de quemados.

Señaló que la alerta amarilla distrital inicia el 30 de noviembre a las 6 de la tarde hasta el 14 de enero en la mañana.

"Todas las instituciones de salud están preparadas para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente durante el mes de diciembre", explicó.

En cuanto al tema de pólvora, sostuvo que están realizando distintas actividades de prevención para evitar el uso de juguetes bélicos en la ciudad.

"También estamos haciendo un trabajo preventivo para el consumo y venta de licor adulterado", agregó.

Operativos intentisifcados

El secretario de Espacio Público, Henry Cáceres, indicó que reforzaron la zona del Centro Histórico con 100 personas y apoyo de la Policía para evitar las ventas informales.

 "La idea es tener 200 colaboradores para la época decembrina para duplicar los operativos", sostuvo.

Agregó que detrás de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en la torre Manzur, van a tener un espacio para 200 vendedores.

"Vamos a tenerlos demarcados para mantener el orden y no se desborden las ventas informales en el centro de la ciudad", señaló.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia