Oficina de Impuestos Distritales de Barranquilla.
Oficina de Impuestos Distritales de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Distrito ha recaudado el 76,3% de la meta fijada para el predial en 2018

La meta fijada para el presente año está estimada en 340.000 millones de pesos.

Al cierre del último plazo para el pago con descuentos, fijado en el 5% para este jueves 31 de mayo, los barranquilleros le aportaron a la ciudad 20.723 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

Según informó el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, el buen comportamiento del recaudo es una respuesta positiva que significa el crecimiento del 24% en comparación con el año anterior. 

Añadió el funcionario que hasta la fecha se ha recaudado el 76,3% de la meta fijada para el 2018, estimada en 340.000 millones de pesos. Entre enero y mayo de 2018 se ha reportado un ingreso de 259.500 millones de pesos.

En el mes de junio los contribuyentes cancelarán el tributo sin descuento y sin intereses. A partir del 1 de julio, el pago de la obligación generará intereses por mora, según la tasa que esté vigente.

Agregó que el compromiso de los barranquilleros que se refleja en los aportes tributarios hace posible que obras como el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería posicionen a Barranquilla en la esfera internacional en materia de infraestructura. Los ciudadanos siguen depositando  su confianza en la Alcaldía para administrar los recursos con los que la ciudad se transforma para enamorar cada día más a propios y visitantes.

El gerente de Gestión de Ingresos recordó que “aquellos propietarios que no puedan pagar la totalidad del monto del recibo del 2018 podrán acogerse a un acuerdo de pago por cuotas hasta el 31 de diciembre”.

La Alcaldía de Barranquilla también invitó a los contribuyentes que tienen deudas de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal, a que cancelen hasta el 31 de agosto de 2018, recibiendo el 90% de descuento en los intereses por mora. Igualmente, si lo hacen entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre este beneficio será del 40%.

Más sobre este tema: