Impuesto Distritales de Barranquilla
Impuesto Distritales de Barranquilla
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Distrito extendió plazo para pagar predial 2018 con 10% de descuento

Los contribuyentes del impuesto predial podrán acogerse al primer descuento de este año hasta el 18 de abril próximo.

Mediante la resolución 001 del 12 de marzo de 2018, la Secretaría de Hacienda Distrital amplió el plazo máximo para acogerse al primer descuento del 2018, equivalente al 10%, hasta el 18 de abril del presente año, con el objetivo de facilitar el proceso de pago de los contribuyentes.

El secretario de Hacienda encargado, Fidel Castaño Duque, informó que “la administración estipuló inicialmente como fecha máxima para acogerse al descuento el 28 de marzo, ese día es Miércoles Santo, y además la Administración Distrital autorizó a sus funcionarios descanso laboral compensado los días 26, 27 y 28 de marzo. Precisamente para evitar traumatismos y facilitar que el ciudadano tenga los plazos necesarios y espacios para cancelar, extendimos 18 días el descuento del 10%”.

La medida busca beneficiar a los contribuyentes para que el plazo no se venza en Semana Santa, teniendo en cuenta que esos días laborales fueron modificados.

El Distrito también tuvo en cuenta que alrededor del 40% del total del recaudo del mes de marzo se realiza en los tres últimos días hábiles. Igualmente, en estos tres últimos días hábiles se recibe alrededor del 37% de pagos del impuesto.

Según las cifras reportadas por Castaño, hasta la fecha el Distrito ha recibido más de 39.000 pagos del impuesto predial. El funcionario recordó que, adicional a los puntos físicos de recaudo establecidos, los ciudadanos también pueden hacer uso de las plataformas digitales.

“Todos debemos cumplirle a la ciudad y para esto hemos dispuesto también los mecanismos digitales, que son muy prácticos, y desde un computador se puede cancelar la obligación con el descuento del 10%”, apuntó Castaño.

Barranquilla, en total, tiene 352.688 predios, cuyo avalúo catastral asciende a 43,3 billones de pesos. La liquidación del impuesto predial para esta vigencia es de 439.154 millones de pesos.

Más sobre este tema: