Universidad Metropolitana
Las unidades móviles puestas al servicio de toda la comunidad para proteger a los animales.
9:00 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Distrito entrega dos unidades móviles para brindar protección a las mascotas
9:00 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Los servicios serán gratuitos.

Con la presencia de la primera dama, Katia Nule, y la Secretaria de Salud, Alma Solano, la Alcaldía Distrital hizo la entrega oficial a la comunidad barranquillera de dos unidades móviles para la protección y el bienestar animal.

El acto se cumplió en el Jardín Botánico, del barrio La Victoria, donde veterinarios de salud distrital realizaron procedimientos de esterilización de perros y gatos de vecinos de sectores aledaños.

Las unidades móviles, adscritas al programa de Protección y Bienestar Animal, de la Secretaría de Salud, realizarán entre otros servicios: esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, consulta veterinaria, colocación de chip de identificación, rescate y atención de mascotas maltratadas y capacitación comunitaria sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Estamos materializando el clamor de los barranquilleros que nos pedían este tipo de acciones en favor de los perritos y gaticos, para que sean atendidos en sus necesidades”, indicó Katia Nule, durante el lanzamiento de este programa.

Una mascota es atendida dentro de una de las unidades móviles.

Reiteró la primera dama que estos servicios son gratuitos para la familias que tienen sus mascotas, como también para las comunidades y organizaciones animalistas que hagan sus requerimientos a la Secretaría de Salud, para atender a los animales callejeros.

Las unidades móviles visitarán diferentes sectores de la ciudad y los recorridos serán publicados semanalmente en la página de internet de la Secretaría de Salud www.barranquilla.gov.co y consultados en la Línea de la Salud 3793333. Durante las tres semanas que las unidades han estado visitando diferentes localidades han atendido 300 mascotas, perros y gatos.

Por su parte, Alma Solano señaló que “este programa de atención móvil veterinaria se suma a otras acciones institucionales contempladas en la Política Pública de Protección Animal, cuyo compromiso es mejorar la calidad de vida de estos seres y la preservación de un medio ambiente sano”.

Lanny Monsalve, una joven que se acercó al Jardín Botánico para vacunar a su gato, argumentó que “estas acciones son muy importantes, ya que en la medida en que nuestras mascotas estén bien, nosotros también lo estaremos”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3nnTAwaVrsY
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1248256372338286595
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla