Vía despejada tras los operativos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito despeja el espacio público ocupado en el sector de Barranquillita

Por elementos de extensión comercial y bloqueos de áreas de tránsito peatonal y de vehículos.

La recuperación de entornos, áreas y sectores vitales para la circulación de los ciudadanos es una tarea que a diario adelanta la Alcaldía Distrital de Barranquilla en diferentes puntos, especialmente en las zonas donde se presenta mayor ocupación indebida del espacio público.

En la reciente jornada adelantada en el sector de Barranquillita, en la calle 10 entre carreras 40 y 42 y en la calle 10 entre 42 D y 43, un equipo de 60 facilitadores de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público retiraron elementos que tenían extensión comercial y bloqueaban áreas de tránsito peatonal y de vehículos. Asimismo, se hicieron controles de higiene y salubridad a los alimentos que se expenden y consumen en la zona.

Facilitadores de Control Urbano en pleno operativo.

“Queremos mejorar las condiciones de trabajo de vendedores formales e informales. Así como recuperar este vital sector del Centro Histórico”, afirmó el Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

La dependencia viene adelantando estudios sociales y pedagogías en la zona para que los comerciantes se acojan a las normativas establecidas en el Código de Policía y Convivencia, en su artículo 140, lo que compete a espacio público, con el fin de fortalecer acciones formativas que incentiven una cultura de autorregulación.

Con los operativos se logró el despeje de las áreas vehicular y peatonal.

“Agradezco y exalto la buena actitud de quienes entienden que es un trabajo en equipo”, destacó Cáceres.

La recuperación de los principales mercados de la ciudad es uno de los objetivos que tiene la Administración Distrital y para ello se están llevando a cabo acciones de control, regulación y limpieza.

 

Más sobre este tema: