Jorge Padilla,  Jefe jurídico Alcaldía de Barranquilla
Jorge Padilla, Jefe jurídico Alcaldía de Barranquilla
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Distrito “atenderá a Procuraduría para esclarecer denuncias”: Oficina jurídica

En Galapa, la alcaldía de ese municipio sostiene que “los mercados” eran para la tercera edad, y que la joven que aparece en el video es una venezolana con un niño enfermo.

Tras la confirmación en voz del Procurador de una indagación preliminar contra funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla por una presunta participación en polìtica con la supuesta exigencia de 50 votos a empleados que trabajan por OPS, la Alcaldía anunció que entregará al Ministerio Público toda la información que requiera.

Jorge Padilla,  Jefe jurídico Alcaldía de Barranquilla, dijo que “entendemos que en época electoral son usuales las denuncias que se presentan sobre temas de posibles afectaciones a las normas electorales”.

“Nosotros, en la Alcaldía, hemos atendido a los organismos de control a efecto de esclarecer cualquier tipo de situaciones. Estamos prestos a colaborar para que los organismos revisen lo que corresponde”, añadió

Padilla negó que se estén exigiendo 50 votos a los funcionarios contratistas. "Nosotros no estamos de acuerdo, ni es nuestra conducta como servidores públicos, generar decisiones y peticiones de esas que están al margen de la ley”.

Conformó el funcionario que esta semana “funcionarios de la Procuraduría estuvieron en la Alcaldía tomando unas declaraciones”.

Consideró “una decisión autónoma del Ministerio Público” la indagación preliminar a funcionarios de la Alcaldía “a pesar de las declaraciones que ya había tomado a comienzos de la semana”.

Galapa

En Galapa, cuyo alcalde, Carlos Alberto Silvera y el Secretario de Integración Socio Económica, Mario Morrales fueron suspendidos, la administración local negó que se estuviese haciendo campaña en favor del candidato Germán Vargas Lleras.

Mario Morales, Secretario de Integración Socio Económica de Galapa

"Eso es completamente falso”, afirmó Mario Morales, Secretario de Integración Socio Económica de Galapa, una hora antes de conocerse la decisión en su contra.

Sostuvo que “a alcaldía periódicamente desde hace muchos años y dando oportunidad al adulto mayor, entrega bimensualmente unos mercado a aquellas personas que hacen parte de un grupo etario”. “Es costumbre para nuestra Alcaldía, para los galaperos, hacer entrega de estos beneficios lo cual hacemos para el bienestar de estas personas que verdaderamente lo necesitan como lo son nuestros adultos mayores", indicó

Sobre la mujer que sale del sitio que muestra el video, que no es una adulta mayor, dijo que es una ayuda a una ciudadana venezolana.

"La joven es una venezolana que fue a reclamar la compra de su hijo Germán Porras quien tiene disipela en su pierna y además es diabético y que fue mordido por un perro, o sea que se le dificultaba en  llegar a recibir su mercado", señaló.

Por su parte, Ingrid Ujueta, la mujer que custodia la antigua Casa de los Artesano, en donde se registró la entrega de mercados sostuvo que en el lugar “ no se habló nada de política” y que en allí “siempre se la ha dado el mercado a los de la tercera edad”.

Más sobre este tema: