Artículo
Artículo
Artículo
El secretario Jurídico de la Alcaldía Distrital, Jorge Padilla.
9:45 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
Distrito adelantará acciones para proteger a los que viven en la zona del arroyo Hospital
9:45 am. Jueves 23 de Mayo de 2019
Atendiendo fallo de la Corte Constitucional, del 22 de mayo de 2019.

El Distrito de Barranquilla, en el marco de la política de canalización de arroyos y atendiendo fallo de la Corte Constitucional, del 22 de mayo de 2019, adelantará acciones con el propósito de proteger a los ciudadanos que viven en la zona por donde pasa el arroyo Hospital.

Sobre este caso, el secretario Jurídico de la Alcaldía Distrital, Jorge Padilla, manifestó: “En el Distrito de Barranquilla, dentro de la política de garantizar una mejor convivencia ciudadana y la prevención del riesgo de desastres naturales, ha ejecutado hasta la fecha 66 kilómetros de canalización de arroyos en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 1.12 billones de pesos. A la fecha llevamos un avance por encima del 87%. En desarrollo de estas obras han podido resultar afectados algunos sectores, lo cual es entendible por las condiciones en que se ejecutan las obras".

La Corte Constitucional ordenó una serie de acciones y, de manera coherente, la Administración Distrital ha dispuesto las siguientes acciones:

- Realizar un censo en el sector desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17 y de la carrera 35 con calle 17 hasta el caño La Ahuyama en la calle 6 para identificar las viviendas en riesgo y reubicarlas de ser necesario.  

- Estas acciones se llevarán a cabo con el apoyo administrativo, técnico y jurídico de las distintas entidades que intervienen en la canalización del arroyo.  

- Cabe destacar que la interventoría de las obras manifestó que a las casas que quedaron por debajo del nivel del canal se procedió a darles una solución hidráulica integral.  

- El Distrito de Barranquilla ha venido brindando acompañamiento y solución a todos los predios afectados. 

La Alcaldía Distrital reiteró su compromiso de seguir trabajando sin descanso por una Barranquilla sin arroyos, un proceso que, si bien genera dificultades transitorias en algunos sectores, significará una solución a la tragedia de muchas décadas y un impulso definitivo a la transformación de nuestra ciudad, tal como puede observarse con los arroyos que ya han pasado a la historia en varios puntos donde la pérdida de vidas humanas y la parálisis del desarrollo eran frecuentes cada año.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo