Operativo adelantado esta noche en la calle 84.
Foto
Control Urbano

Share:

Distrito activa controles de espacio público por fin de semana de amor y amistad

En parques y centros comerciales.

Durante este fin de semana el Distrito realizará operativos de control, regulación y vigilancia del espacio público en los sectores más concurridos de la ciudad, con ocasión de la celebración de Amor y Amistad.

Facilitadores de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público estarán presentes en el Centro Histórico, en el Gran Malecón Puerta de Oro, en la estación Joe Arroyo, en los parques Las Mercedes, Cisneros, Suri Salcedo, Los Andes y en varios centros comerciales de Barranquilla.

El objetivo de esta intervención es controlar la ocupación indebida del espacio público debido a la gran afluencia de personas en zonas públicas y garantizar a todos los ciudadanos el disfrute y goce adecuado de esta festividad.

“Queremos que los barranquilleros disfruten de un fin de semana de amor y amistad organizado, sin ninguna situación negativa de orden público, además buscamos que no se bloqueen los accesos a los centros comerciales y espacios públicos de mayor afluencia, y que el tránsito de personas fluya adecuadamente. Nuestros facilitadores estarán al servicio de los ciudadanos”, afirmó el secretario Henry Cáceres Messino.

Para estos operativos, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público contará con la presencia de 100 facilitadores, 6 camiones, 4 pedagogos y 2 profesionales.

La entidad distrital tendrá el apoyo de 40 unidades de la Policía Nacional, quienes podrán aplicar comparendos a todo aquel que incurra en un comportamiento contrario a la integridad y buen uso del espacio público, establecidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 140, numeral cuarto.  

Estos operativos se llevarán a cabo no solo para esta fecha sino para todas las festividades que se celebrarán en la ciudad en lo que resta de 2017.


 

Más sobre este tema: