La Secretaria de Educación presentando el programa de becas para el Distrito.
Foto
Prensa alcaldía

Share:

Distrito abre inscripciones para que jóvenes accedan a becas Icetex

De estratos 1 y 2, y con puntaje mínimo de 280 en las pruebas Saber.

Desde este lunes 5 de junio están abiertas oficialmente las inscripciones para que los jóvenes accedan a las becas Distrito-Icetex, con el fin de brindar mayores oportunidades a los estudiantes de las instituciones educativas distritales y facilitarles herramientas para su proyecto de vida.

El Distrito continúa apostándole a la educación superior brindando alternativas para formar más jóvenes productivos que contribuyan a la Capital de Vida.

La secretaria de educación, Karen Abudinen Abuchaibe, oficializó el inicio de la convocatoria: “Invito a todos nuestros jóvenes a inscribirse y aprovechar esta gran oportunidad, hoy nuestros estudiantes tienen excelentes opciones para vincularse a la educación superior y convertirse en los mejores ciudadanos del país”.

Todos los estudiantes que deseen obtener las becas Icetex deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Pertenecer al estrato socioeconómico 1 o 2.
 

2. No contar con ningún apoyo o solicitud de Icetex.
 

3. Estar inscritos o admitidos para primer semestre en los programas académicos de las  siguientes instituciones de educación superior: Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, la Corporación Universitaria de la Costa, Fundación Tecnológica Antonio de  Arévalo – Tecnar- y la Universidad Distrital Itsa.
 

4.Ser egresado de colegios oficiales del Distrito de Barranquilla del año inmediatamente anterior a la presente convocatoria.
 

5. Haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y tener un resultado mayor a 280 puntos.
 

6. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/municipios/alianzadistritobarranquillasumaaturegi%C3%B3n.aspx, dentro de los plazos, términos y condiciones señalados en la convocatoria.
 

7. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.


Los beneficiarios de las becas son de los estratos 1 y 2.
Una vez haya finalizado el 16 de junio la etapa de inscripción, se publicarán los resultados el 5 de julio en la página web.

Para esta alianza denominada ‘Suma a tu Región’ el Distrito aportó la suma de 2 mil millones de pesos destinados a cubrir costos de matrícula, mediante créditos condonables hasta en un 100% en los primeros semestres académicos. Los semestres restantes serán financiados por el Icetex mediante créditos educativos reembolsables, a tasa preferenciales y sin codeudor.

De esta forma la alianza se constituye con un fondo de 4 mil millones de pesos en cinco universidades aliadas, Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de la Costa CUC, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar y la Universidad Distrital ITSA. (Solo se ofertan carreras acreditadas.)

Más sobre este tema: