Humberto Mendoza, Secretario de Salud (e).
Humberto Mendoza, Secretario de Salud (e).
Foto
Captura de video

Share:

Disminuye tendencia del Covid-19, pero mantenemos la alerta: Secretario de Salud

Le pide a la ciudadanía mantener las recomendaciones del autocuidado.

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que pese a la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 en la ciudad, se mantendrá la alerta y las recomendaciones sanitarias a la población.

“Se confirman 400 casos de Covid-19 en Barranquilla. Se encuentran en la tendencia de por lo menos 500 casos por día en relación a una tasa de contagio que ha bajado del 50% al 18%, de 4 mil, mínimo 3 mil pruebas de Covid-19 por día en Barranquilla. Lamentamos los 6 fallecimientos que se confirman en el día de hoy, 3 de ayer, 1 de hoy, 1 del 2 de julio y 1 del 5 de junio”, expresó el funcionario poco después de conocer el reporte de la fecha del Ministerio de Salud.

Señaló que, no obstante, “la alerta se mantiene, hay una gran mejoría. Las Unidades de Cuidados Intensivos tienen hoy la menor ocupación, el 50%, quiere decir que tenemos 337 camas disponibles en UCIs. ¡Por favor! No es solo alcanzar resultados, es mantener los resultados”.

Finalmente advirtió que “se mantendrán estas cifras si mantenemos el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz, el distanciamiento físico y si lavamos frecuentemente las manos, llegar a la casa y no interactuar con los adultos mayores de 60 años sin protección de uso se tapabocas y sin lavado frecuentemente de manos es un riesgo para esta población. Invitamos apoyar la estrategia +60, estamos protegiendo a los adultos mayores”.

 

Más sobre este tema: