Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El Senador Arturo Char junto a la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera.
9:41 am. Martes 13 de Agosto de 2019
Discurso de Arturo Char en Malambo desata aplausos y críticas en redes sociales
9:41 am. Martes 13 de Agosto de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1161007609568251909
Advierte que un candidato quiere ser elegido por una “empresa mochilera” que comprará votos. Desestima, con mofa, la importancia del proceso que busca la autonomía regional del Caribe.

José Granados Fernández

@JoseGranadosF

“Hay que hablar y decir las cosas como son, porque siempre, nojoda, uno dice las cosas… que no sé qué, que no sé cuándo, hay que decir las cosas y llamarlas por su nombre”.

Y vaya que habló, tanto que al senador Arturo Char le han llovido aplausos y críticas por cosas que dijo el domingo en Caracolí, corregimiento de Malambo, en una manifestación pública en la que confirmó su apoyo al candidato Yair De la Cruz (Cambio Radical).

El Senador Arturo Char junto a la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera.

Los primeros dardos de su breve intervención tuvieron que ver con el desmonte del exalcalde Víctor Escorcia como el ungido por su partido. Ante la muchedumbre, Char contó que en un principio su carta era De la Cruz, pero se fue de vacaciones y en Cambio Radical tomaron la decisión de apoyar a Escorcia; luego su padre, el exsenador Fuad Char, revisó la situación, corrigió el rumbo, volvieron al comienzo y Escorcia se quedó sin aval.

Tras señalar que en Cambio Radical “no podíamos equivocarnos” al escoger candidato en Malambo, el congresista les explicó a los electores: “Yo me fui de viaje a los Estados Unidos, con mis hijos a pasar vacaciones… cuando me fui, Yair era el candidato y cuando regresé me lo quitaron. Después la gente empezó a llamarme, a mandarme mensajes por wasap, me mandaban cartas: oye, nosotros queremos mucho a los Char, y todo lo que quieran, pero por ese candidato (se refería a Escorcia) no vamos a votar. Bueno, gracias a Dios, el viejo mío nos escuchó y pudimos enderezar el barco, el camino”.

Tras esa decisión, de acuerdo con las encuestas, en Malambo la pelea por la Alcaldía se concentrará entre Yair De la Cruz y el candidato conservador Rummenigge Monsalve, apoyado por el senador Laureano Acuña.

Sobre el debate que se avecina, Arturo Char siguió revelando más cosas. Ante la multitud eufórica, denunció que hay una estrategia para comprar votos, a través de una “empresa mochilera” llevada desde Barranquilla, que pagará 50 mil pesos a cada elector.

“Lo que quieren instalar aquí en Malambo es una empresa electoral, mochilera, que viene importada de Barranquilla, que la quieren montar aquí para engañar a los pendejos, a los incautos, ¡nojoda!, que creen que les vamos a entregar los destinos del Municipio por 50 mil pesos”, enfatizó Char.

Seguidamente, advirtió que si ganan los que van a comprar votos después sucederá lo que siempre pasa: el jefe mochilero y su red se dedicarán a recuperar esos millones de las arcas municipales, por lo que pidió el respaldo para De la Cruz.

“Aquí ustedes pueden tener la tranquilidad de que Yair no tiene ningún compromiso económico conmigo ni con mi familia ni nada; él está solamente comprometido con la gente del municipio de Malambo, porque aquellas otras campañas ¿cuánta plata tienen que invertir para elegir a ese muchacho y después la plata que le tiene que sacar al municipio de Malambo?”.

En el remate de su intervención, el senador Char le pidió a la candidata a la gobernación Elsa Noguera que se dedique a trabajar más por los municipios del Atlántico y esté menos en Bogotá pendiente de lo que llamó “la marihuana esa de la Región Caribe”, en una mofa directa al proceso abanderado por el gobernador Eduardo Verano que busca la autonomía regional, iniciativa que, incluso, ha sido respaldada por la bancada de Cambio Radical en el Congreso de la República.

“Ella no va a estar por allá por Bogotá con la marihuana esa de la Región Caribe, que no sé qué vaina, y dale con la Región Caribe… y la Región Caribe… y la Región Caribe. Elsa, no puedes dedicarle un minuto a esa vaina, debes dedicarte aquí a los municipios del departamento del Atlántico”, le dijo a la candidata a la Gobernación, de quien confió será “la mejor coequipera” para todos los alcaldes.

Tras conocerse el audio y el video de esta parte del discurso, los aplausos de la multitud malambera dirigidos al senador Char se quedaron en la plaza de Caracolí, pues en las redes sociales surgieron críticas en su contra de quienes consideran que la autonomía regional debe seguir adelante con el apoyo mayoritario de todos los costeños, en especial de los congresistas de esta región.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla