Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La directora regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas Solano.
2:27 pm. Jueves 06 de Octubre de 2016
Directora del Sena Atlántico niega “afectación” a sindicatos que mantienen paro en Barranquilla
2:27 pm. Jueves 06 de Octubre de 2016
Rojas aseguró que tras 25 días de inactividad hoy se hizo la apertura de la sede comercial, pero sin “amedrentar”.

La directora regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas Solano, señaló tras las declaraciones de Alejandro Olascoaga, presidente del Sindicato del Sena en Atlántico, que este jueves la entidad tomó la decisión de darle apertura a la sede comercial de la institución en Barranquilla, luego de mantenerse cerrada por 25 días y precisó que en ese proceso no hubo agresiones hacia la comunidad educativa, ni hacia los sindicalistas. 

“Las manifestaciones que ellos realizan no son ciertas”, dijo Rojas ante las afirmaciones de Olascoaga, quien aseguró que la funcionaria les “echó la Fuerza Pública esta madrugada”.

“Nos atacaron, nos violaron los candados, se llevaron las banderas y ahora mismo ella está adentro con el personal de la Fuerza Pública, ellos están armados y eso está prohibido”, manifestó el sindicalista. 

Sin embargo, explicó Rojas Solano que la entidad respeta todo tipo de protesta y que lo que sucedió esta mañana no fue más que abrir la sede para prestar el servicio educativo que les compete y garantizar el derecho al trabajo de los docentes y del personal administrativo que está vinculado. 

El Sena informó que las clases transcurren con normalidad.

“Las organizaciones sindicales comenzaron jornadas de protestas, pero no locales, o regionales sino nacionales” exigiendo varios aspectos, pero indicó Rojas que deben tener claro que el Sena “no se privatiza, no se va a cerrar ni se va a desfinanciar, y en eso hemos sido recurrentes”.

La funcionaria indicó que no han “realizado ninguna afectación ni amedrentación con la Fuerza Pública. Vinimos muy temprano, a las 3 o 4 de la mañana y como no sabemos que puede pasar pedimos ayuda a la Policía”.

“No hemos tenido apoyo del Esmad, todo a ha transcurrido en absoluta calma, nosotros en el Sena respetamos las protestas, pero nuestro compromiso es mantener la formación y por eso hicimos la apertura, de hecho  en este último semestre se vinculan 3.000 aprendices y el compromiso es tener un Sena abierto y respetando el derecho de trabajo que tenemos. Esto afecta mucho a la ciudadanía”, acotó. 

“No es cierto la agresión, ni siquiera de palabras. Salude a todos los sindicalistas con afecto, de abrazo y beso, diciéndoles que respetamos la protesta, pero que tenemos que prestar el servicio y esta vía de hecho no es una situación sostenible”, subrayó. 

"Respeto profundamente todas las manifestaciones pero pacíficas, no aquellas qué se toman las vías de hecho. Somos muchos los aprendices que fuimos afectados por el paro, no tuvieron en cuenta que nosotros queremos formarnos, ser los mejores ciudadanos recibir una formación de calidad. El sena sin duda es el lugar de las oportunidades, la entidad más incluyente de Colombia y es nuestra familia”, dijo Juan David Barraza Gazabón, aprendiz del programa Tecnólogo en Gestión Administrativa. 

“Me duele que la desinformación se haya tornado con una cortina de humo arrasando a los aprendices con mentiras y no con la verdad. Los señores del sindicato dicen querer a los aprendices pero si nos quisieran no afectarían nuestra formación porque nos retrasamos y son millones de pesos que pierden nuestra entidad”, añadió Barraza Gazabón.

Sobre el retiro de banderas y candados que denunció Olascoaga, Rojas dijo que “si las banderas obstaculizan las quitamos, ellos las doblaron y se las llevaron. Cometieron una arbitrariedad de poner candados personales para cerrar el Sena y no podemos permitir eso porque no es propiedad privada de ningún sindicato y eso afecta incluso al personal de seguridad. No es admisible y en este caso procedimos a hacer la apertura”.

Finalizó diciendo que “somos respetuosos de todo tipo de protesta y del mecanismo que elijan. Ellos pueden hacer el mecanismo que deseen y nosotros tenemos un respeto profundo con la postura de cada persona”, pero prevalecerá la garantía del derecho a la educación y el trabajo.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia