Para el Presidente de la ANI, las motos se benefician de las carreteras de alta especificación y mantenimiento.
Para el Presidente de la ANI, las motos se benefician de las carreteras de alta especificación y mantenimiento.
Foto
ANI

Share:

Director de la ANI niega peaje para motos, pero en una columna lo había planteado

Las motos, dijo el economista en la columna, "se benefician de las carreteras de alta especificación y mantenimiento".

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Francois Kleyn López,  aclaró que el Ministerio de Transporte no ha tomado ninguna decisión frente al tema de peajes para las motocicletas. 

“Frente a la columna de opinión, que publiqué en el diario Portafolio, sobre la importancia de los peajes, quiero aclarar que sobre la posibilidad de una eventual aplicación de tarifa reducida de peaje a las motocicletas, de ninguna manera se trata de una decisión o postura del Ministerio de Transporte o de la Agencia Nacional de Infraestructura”, aseguró el presidente de la ANI.

El funcionario destacó que su intención en la columna fue presentar ideas alrededor de este tema, y que es importante tener en cuenta que no se ha tomado ninguna decisión sobre el particular, y todos los estudios y debates sobre este tema son liderados por la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, quien tiene la voz oficial sobre las políticas del sector.

En la columna, Kleyn López dijo: "se puede, también, cobrar peaje a las motos, las cuales curiosamente están exentas totalmente del pago y las cuales, por supuesto, se benefician de las carreteras de alta especificación y mantenimiento".

Más sobre este tema: