Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Foto de los miembros de la Sala General de la UAC.
2:18 pm. Viernes 02 de Marzo de 2018
Directivos de Sala General de Uniautónoma piden informe de revisor fiscal sobre actuaciones de Ramsés Vargas
2:18 pm. Viernes 02 de Marzo de 2018
Según los 4 miembros tienen conocimiento que los contenidos de las actas no corresponde con lo tratado y aprobado por ellos.

Cinco directivos de la Universidad Autónoma del Caribe de la Sala General, prácticamente, se "lavaron las manos" y  solicitaron al revisor fiscal de la Alma Máter elaborar un informe a 31 de diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018, en el que detalle el destino de los recursos obtenidos de la enajenación de los bienes de esa institución, tras el informe del Ministerior, porque aducen que "la mayoría de los integrantes" no tenía conocimiento "de lo que se había realizado". 

La carta, firmada por los veteranos dirigentes de la UAC, Tamid Turbay, Orlando Saavedra, Mariano Romero, Paul García y Patricia Pinilla está dirigida a Sandra Devia, presidente de la Sala General y al revisor fiscal de la institución.

"Solicitar al revisor fiscal elaborar la fecha de 31 de diciembre de 2017 y los meses de enero y febrero 2018 un informe de las fuentes de ingreso económico su uso o destino de estos y otros recursos que obtuvo la universidad mediante la enajenación e hipoteca de su patrimonio como fue parte de su infraestructura académica,  Mi Pequeña Uniautónoma, polideportivo y demás que están relacionados en el informe de los comisionados del Ministerio Educación Nacional para dar explicaciones Y justificación de estos movimientos ante la Sala General; movimientos que la mayoría de los integrantes de la sala general no tuvieron conocimiento de lo que se había realizado", se lee en el primero de los 6 puntos esgrimidos.

La Sala General de Uniautónoma, según la universidad, es "el órgano de dirección de la Corporación a quien le corresponde asegurar la consecución de los fines para los cuales se fundó la Universidad Autónoma del Caribe; velar por la estabilidad, desarrollo y progreso y exigir el fiel cumplimiento de los Estatutos. Está integrada por 17 miembros activos y 3 miembros honorarios".

Los directivos, quienes muchos de ellos tienen más de 40 años de estar en la UAC,  enviaron la carta a la presidente de la Sala General, Sandra Devia, y al Revisor Fiscal de la Alma Máter, justo el día de la salida en que el rector Ramsés Vargas presentó su renuncia.

Piden emprender acciones de conformidad a las facultades que les otorga el estatuto vigente de la universidad.

Además, le piden a Devia que solicite al presidente del Consejo Directivo cite una reunión extraordinaria para tratar el tema de cese de actividades y la inestabilidad económica.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo