Inscripciones abiertas!
Dirección General Marítima (Dimar) advirtió las condiciones atmosféricas en el Caribe a las embarcaciones.
7:09 am. Jueves 20 de Junio de 2019
Dimar lanza nueva alerta por incremento de vientos y fuerte oleaje en el Caribe colombiano
7:09 am. Jueves 20 de Junio de 2019
Por un sistema de alta presión en la península de la Florida, y un sistema de baja presión por el Golfo de Urabá.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe,  debido a la interacción de un sistema de alta presión en la península de la Florida, y un sistema de baja presión, ubicado en cercanías del Golfo de Urabá.

"Estas condiciones generan incremento en la intensidad de vientos y oleaje, incidiendo de manera directa en las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el área insular de San Andrés y Providencia, donde se registran vientos en dirección este con velocidades de 23 a 30 nudos (42-55 km/h) y altura de oleaje entre 2.8 y 3.7 metros", indicó la Dimar. 

Sostiene la entidad que "se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidades entre 25 y 35 nudos (46-64 km/h) y oleaje de 3.0 a 4.0 metros". 

La Dirección General Marítima recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo, deportivas y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación.

 

Te puede interesar

Artículo