La inspección se hizo con todos los protocolos.
La inspección se hizo con todos los protocolos.
Foto
Dimar

Share:

Dimar inspeccionó buque que llegó a Puerto Bolívar desde Italia

Tras el riguroso protocolo sanitario le dio vía libre a la tripulación.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, regional de la Dirección General Marítima, realizó la visita oficial de arribo al buque “TN DAWN” de bandera Isla Marshall, que zarpó el pasado 12 de marzo de Puerto Sabona (Italia), en estricto cumplimiento de los protocolos internacionales y nacionales dispuestos para prevenir el Covid-19 en las tripulaciones y embarcaciones internacionales.

El buque, de acuerdo con lo previsto, arribó el 26 de marzo al muelle carbonífero del Cerrejón en La Guajira y una vez verificado por todas las autoridades el cumplimiento de la normatividad y medidas preventivas adoptadas, se constató por parte de la Autoridad de Salud que ninguno de sus 21 tripulantes presenta síntomas del Coronavirus – Covid 19.

La visita se hizo en Puerto Bolívar, La Guajira.

Es de destacar que las tripulaciones de los buques han extremado las normas sanitarias requeridas ante la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, entre las que se resalta la desinfección total de los representantes de las autoridades, el uso de trajes especiales, guantes, gafas, tapabocas y casco protector entre otros. Así mismo las instalaciones portuarias implementan controles en el mismo sentido.

Dimar, mediante Circular No. 20200030 del 17 de marzo, impartió medidas complementarias para las naves de tráfico internacional, entre ellas: la autorización de abordaje exclusiva para las autoridades que conforman la Visita Oficial de Arribo que otorga la libre platica, la prohibición de embarque, desembarque o cambio de tripulación en puerto, además de la obligatoriedad de los Agentes Marítimos de reportar en el Sistema de Tráfico y Transporte Marítimo (SITMAR) el aviso de arribo con 24 horas de anticipación, la actualización del listado de los últimos 10 puertos visitados, la lista de tripulantes y pasajeros, el zarpe del puerto de procedencia y la declaración marítima de sanidad, entre los principales.

Tras la inspección se le dio vía libre a la tripulación.

La Dirección General Marítima ratificó que sigue trabajando de la mano de las demás autoridades para mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.

 

Más sobre este tema: