Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
Dimar trabajó en la instalación de una boya y la extracción de otra en San Andrés.
9:03 am. Martes 23 de Julio de 2019
Dimar fondeó boya de oleaje direccional en San Andrés
9:03 am. Martes 23 de Julio de 2019
Y extrajo la boya Metocean para mantenimiento de los sensores.

La Dimar fondeó este martes la Boya de Oleaje Direccional y extrajo la Boya Metocean, que se encuentran en el área marítima de San Andrés

"La boya está compuesta por un cuerpo flotante en acero naval de forma circular que mide un metro de diámetro, color amarillo, donde se encuentran instalados los sensores de oleaje, las antenas de transmisión Iridium, GPRS. En la parte inferior se encuentra sujeta la boya al fondo del mar, por una Línea de Fondeo de material especial atada a un peso muerto, mayor a 1/2 tonelada", indicó la Dimar en un comunicado de prensa.
 
Explicaron que esta actividad tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

La Boya de Oleaje Direccional es un equipo flotante de forma esférica, totalmente hermético de acero y de color amarillo, que permite realizar mediciones del espectro de la ola: dirección, altura y período. Fue instalada cerca del canal de acceso al Puerto.
 
"Estos equipos flotantes cuentan con tecnología GPRS -la misma que utilizan los celulares de última generación- que le permitirá enviar información en tiempo real a un monitor en tierra; asimismo cuenta con transmisión satelital Iridiumm para el envío de los datos medidos de la ola. Está equipada con un posicionado satelital GPS, que permite conocer la ubicación de la boya en tiempo real", se lee en un comunicado.
 
 Mientras la boya Metocean fue extraída para un mantenimiento general y particular a sus sensores. Esta monitorea las condiciones del mar, como la temperatura del agua, comportamiento del oleaje, corrientes;  y de la atmósfera, como temperatura del aire, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, entre otras; con lo cual se generaron durante cinco años los pronósticos del estado del tiempo para el área. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo