Los trabajos de la draga Pedro Alvares Cabral han permitido mejorar las condiciones del canal.
Foto
Archivo

Share:

Dimar aumenta a 9,7 metros el calado en Bocas de Ceniza y 8,3 en Las Flores

Rigen a partir de hoy y hasta que las condiciones varíen.

La Dirección General Marítima fijó hoy los nuevos calados operaciones para diferentes sectores del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Es así como, para el sector de Bocas de Ceniza, de acuerdo al plano batimétrico del sector MUZ-X6, realizado el 16 de Septiembre de 2017 por parte de Oficina Hidrográfica, se determinó un calado máximo de ingreso y salida de los buques, a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionan, de 9,7 metros sin restricción.

“Estos calados estarán vigentes hasta una próxima actualización, si no se genera un nuevo comunicado y corresponden a una recomendación aproximada basada en las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Se recomienda al usuario tomar sus propios márgenes adicionales de seguridad e informarlos previamente. Éstos calados sólo serán modificados por un nuevo comunicado oficial de este despacho, una vez se cuente con un nuevo plano y sea analizado”, precisó la Capitanía de Puerto.

En otros sectores los calados quedaron de la siguiente manera:

- Zona de fondeo “Delta” Las Flores. Se determinó restringir el calado máximo de los buques para uso de esta zona de fondeo hasta 8,5 metros.

- Kilómetro 19.5 - Dársena. Se determinó restringir el calado máximo de ingreso y salida de los buques, los cuales serán a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionan en 8,5 metros en proa (salida), para los muelles 5 y 6.

- Sector Dársena - Puente Laureano Gómez. Se determinó restringir los calados máximos así: ingresos, 8,5 metros y 2 remolcadores Azimutales. Y salidas, 8,3 metros. Para buques iguales o superiores a 160 metros LOA se requieren 2 Remolcadores Azimutales y 1 Stand By, maniobras con luz diurna (Orto y Ocaso). Igualmente, 8,3 Metros para buques inferiores a 160 metros de eslora.

 

Más sobre este tema: