Buque de carga de nombre “Red Duchess”.
Buque de carga de nombre “Red Duchess”.
Foto
Dimar

Share:

Dimar atiende emergencia de buque en San Andrés Islas

La embarcación tocó fondo, impidiendo continuar con su ingreso a la isla.

La Dirección General  Marítima mediante la Capitanía de Puerto de San Andrés atiende la emergencia que se presentó el pasado sábado 7 de marzo en horas de la tarde, con un buque de carga de nombre “Red Duchess” de bandera de Djibouti (Cuerno de África), procedente de Costa Rica, el cual tocó fondo, impidiendo continuar con el ingreso a la isla.

De inmediato la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés activó el protocolo de emergencia para atender la situación.

Dimar dispuso todas sus capacidades para superar el incidente presentado con el apoyo de las demás autoridades competentes de la Isla y el gremio marítimo y portuario.

A esta hora continúan el desarrollo de acciones requeridas para superar la situación presentada con la motonave.

Es importante resaltar que la situación presentada, no afecta las operaciones marítimas y portuarias de la Isla; el ingreso y salidas de las demás embarcaciones continúan con el acompañamiento y apoyo de la torre de control de tráfico marítimo de la Autoridad Marítima y Guardacostas de la Armada Nacional.

Dimar adelanta la investigación correspondiente para determinar las causas de la novedad.

La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de las autoridades y el gremio en general, para mantener operaciones marítimas seguras integralmente.

Más sobre este tema: