Imagen del crucero.
Imagen del crucero.
Foto
Dimar

Share:

Dimar activó protocolos tras recibir crucero con 52 isleños en San Andrés

En coordinación con la Gobernación de San Andrés.

Ante la gestión realizada por la Gobernación del Archipiélago de San Andrés con el Ministerio del Interior, para el arribo del crucero “Rhapsody of the seas”, de Bandera de Bahamas a aguas jurisdiccionales colombianas, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés activó el protocolo establecido tras la llegada de la embarcación que transporta a 52 connacionales.

A las 9:30 de la mañana inició la maniobra de arribo de la nave que fondea en una zona exterior dispuesta por la Capitanía de Puerto de San Andrés.

En ese lugar, el crucero recibió la visita oficial de arribo por parte de todas las autoridades que realizan esta inspección: Dimar, ICA, Migración Colombia y Sanidad Portuaria.

De acuerdo a lo previsto, en esta zona los colombianos desembarcaron y fueron trasladados en las lanchas del crucero destinadas para este movimiento de pasajeros.

Es importante señalar que de acuerdo a los reportes recibidos en la Capitanía de Puerto de San Andrés por parte del capitán del crucero, ninguno de las personas a bordo manifiesta síntomas que puedan suponer contagio por Covid-19.

Sin embargo, la Gobernación a través de la Secretaria de Salud cuenta con el personal de sanidad portuaria que realizará las verificaciones requeridas de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas con las demás autoridades que hacen parte de este tipo de inspecciones.

Tras finalizar el desembarco, los isleños serán trasladados a un hotel bajo las medidas de bioseguridad respectivas, donde se les practicarán las pruebas para el Covid-19 y contarán con el monitoreo sanitario durante los 14 días de cuarentena establecidos como acción preventiva para minimizar cualquier tipo riesgo.

*Con información de la Dimar

Más sobre este tema: