Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wh-y4KSwqws?rel=0
Artículo
Así quedaría el colegio Nuevo Bosque.
11:42 am. Martes 25 de Junio de 2019
Para megacolegio del Distrito y Shakira en El Bosque, diez firmas interesadas en su construcción
11:42 am. Martes 25 de Junio de 2019
Esta obra será construida por el Distrito y la Fundación Pies Descalzos.

El megacolegio Nuevo Bosque, cuya primera piedra la puso la artista barranquillera Shakira, tiene 10 firmas nacionales interesadas en construir la primera fase. Así quedó evidenciado con el cierre del proceso licitatorio efectuado por la Alcaldía de Barranquilla.

La alcaldesa (e), Ana María Aljure, explicó que el gran número de interesados en construir obras en Barranquilla obedece a la credibilidad de los contratistas en los procesos realizados: “Es gratificante para nosotros poder recibir firmas locales y nacionales interesadas en hacer obras para nuestra gente, esto refleja la credibilidad y la confianza que tienen en la administración, ahora corresponde hacer la escogencia del contratista idóneo y hacerle el seguimiento respectivo a los trabajos. Serán 1000 estudiantes los que se beneficiarán en cada año escolar”.
 
Cabe destacar que la fase que adelanta la Alcaldía a través del proceso de licitación pública corresponde a la fase estructural (con los respectivos movimientos de tierra y demás actividades necesarias para su correcta ejecución).

La segunda, denominada fase de terminación, (la cual se ejecutará con recursos de la Fundación) corresponderá a la culminación, acabados, actividades complementarias y todas aquellas necesarias para la correcta puesta en funcionamiento de la institución educativa.
 
De esta manera, la planeación del proyecto y su ejecución se realizarán a través de las dos fases señaladas, para luego entregar a la comunidad de El Bosque una institución educativa que cumpla con los más altos estándares de calidad, contribuyendo así a satisfacer las necesidades que en materia educativa tiene actualmente la población de ese sector y comunidades vecinas.
 
La fecha para la adjudicación del proceso se tiene prevista para el 11 de julio. El plazo de ejecución se encuentra previsto en cinco meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio de las obras.
 
Con la construcción de esta obra, 53.419 habitantes se beneficiarán del Centro Comunitario, enmarcado en la estrategia 'Escuela de Puertas Abiertas', de la Fundación Pies Descalzos.
 
El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible de los estudiantes y la comunidad.
 
Del total de firmas interesadas, 7 son de Barranquilla y 3 de Bogotá.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/EEvf9GAC8iQ?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A