Íngrid Betancur, excandidata presidencial.
Íngrid Betancur, excandidata presidencial.
Foto
EFE

Share:

Diez años después de su liberación, Íngrid Betancourt llegará a la Filbo 2018

Estará en la parte de la franja "Palabras para la reconciliación".

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002 y liberada en 2008 en la operación militar "Jaque", regresa a Colombia como invitada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2018.

Tras diez años de su liberación, Betancourt regresará al país para hacer parte de la franja "Palabras para la reconciliación" de la Filbo, que reunirá "diversas voces a propósito del momento de transición que vive el país", informó hoy la feria en un comunicado.

Entre el 21 y el 28 de abril, Betancourt participará en las charlas "Así se siente la opresión", "Guerra y paz en Colombia", "Lo personal y lo político: una charla con Ingrid Betancourt" y "La fe por encima del duelo".

En estos eventos la autora del libro "No hay silencio que no termine" hará "un balance emocional de lo que los colombianos hemos perdido y ganado con la guerra y con la paz".

Asimismo, la excandidata compartirá palabra con escritoras como Ana Blandiana, una rumana que construyó su obra en medio de la represión política de Nicolae Ceausescu, y la chilena Diamela Eltit, quien desarrolló su trabajo literario durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Betancourt fue secuestrada por las FARC en 2002, cuando fallaron los diálogos de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y luego de emprender un viaje desde Florencia hasta San Vicente del Caguán, en el departamento colombiano del Caquetá (sur), para desarrollar su campaña presidencial.

La Filbo es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

EFE

Más sobre este tema: