Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez
Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez
Foto
seguimiento.co

Share:

Dictan medida de aseguramiento contra Rafael Martínez, según Iván Cancino

Asegura Cancino que la decisión tiene “tinte político”.

El reconocido abogado Iván Cancino reveló esta noche que un juez de la república dictó medida de aseguramiento contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por el contrato de los centros de salud en el Distrito.

"Un juez 14 meses después de la petición de la justicia dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad porque tiene la disponibilidad de los recursos públicos para seguir contratando. Es un argumento que tiene un tinte alejado, pero jurídico", señaló.

"Es absolutamente claro que ese el argumento que debió servir para no darle ninguna medida, porque la Justicia dejo que Rafael Martínez  administrara los recursos y que lo hiciera de manera transparente, proba y en beneficio del bien común de todos los samarios", agregó. 

Cancino expresó la decisión tiene “tintes políticos”. Anunció también Cancino que como apoderado de Martínez, “hará todo lo posible para conseguir la revocatoria de la medida".

"La defensa repuso y apeló el recurso e intentará todas las acciones, incluso la tutela, para lograr demostrar, primero que Rafael Martínez no tiene que estar sometido a ninguna medida de aseguramiento y a largo plazo no ha cometido ningún delito", sostuvo el abogado.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, Cancino reiteró que esta decisión del juez Alexánder Vila como un hecho "alejado de lo jurídico"

De otro lado, se refirió a la decisión del juez de no cobijar con medida de aseguramiento a Carlos Caicedo. 

"En diciembre de 2017, la Fiscalía capturó injustamente, imputó y pidió medida de aseguramiento para Carlos Caicedo y Rafael Martínez. Hoy, mucho tiempo después, se abstienen de pedir medida en contra de Carlos Caicedo, uno de los alcaldes, el primero que empezó a empujar a Santa Marta, que le dio una visión de ciudad más grande (...) un hombre que ha sido que ha sido perseguido injustamente y que la justicia insiste en querer castigar", dijo el abogado. 

 

 

 

Más sobre este tema: