Amanda Tovar, Directora encargada de la Dian en Barranquilla, en rueda de prensa.
Amanda Tovar, Directora encargada de la Dian en Barranquilla, en rueda de prensa.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Dian “se tomó” establecimientos de la 51B "a la caza de evasores”

Personal de la entidad desplazado desde Bogotá inspeccionó restaurantes del sector.

Personal especializado de la Dian se tomó en la noche de este jueves los restaurantes de a carrera 51 B en el norte de Barranquilla “a la caza de evasores de los diferentes impuestos”.

Amanda Sofía Tovar Vizcaya, Directora seccional asignada de la Dian, dijo que en desarrollo de la décima jornada de ‘Al día con la Dian le cumple al país”, se visitaron contribuyentes del sector restaurantes “que presentan incumplimientos en sus obligaciones tributarias”.

“Estamos verificando el cumplimiento de obligaciones formales, pago de impuestos, IVA,  consumo y facturación”, dijo la señora Tovar Vizcaya.

Anunció que después de la inspección “se decretarán medidas cautelares en forma inmediata como el embargo a cuentas bancarias, el embargo a bienes, denuncias penales a representantes legales y cierres de establecimientos”

Indicó que a los representantes legales de los establecimientos  “se les está informando cuáles son las obligaciones pendientes”.

Este jueves se visitaron  83 restaurantes en el norte de Barranquilla.

“Hicimos compromisos a 393  obligaciones que representaron 3.700 millones de pesos en un día”, afirmó Amanda Tovar.

La cartera de la Dian ya superó la meta establecida para el presente año. Era de 334 mil millones de pesos y ya se ha recuadado el 111 por diento. "Estamos en sobrecumplimiento del recaudo de cartera pero igual tenemos que seguir avanzando", dijo la Directora encargada de Impuestos de la Dian en Barranquilla.

A nivel nacional, en el marco de esta jornada se adelantaron diligencias de embargo de salarios y, o honorarios a 6.243 contribuyentes con obligaciones pendientes por $206.325 millones.

Se visitaron 4.800 contribuyentes morosos con actividades económicas relacionadas con arquitectura e ingeniería, consultoría técnica, construcción de obras de ingeniería civil y el comercio de productos textiles, que tienen obligaciones pendientes con la DIAN por $425 mil millones.

 

Más sobre este tema: