El representante David Barguil guarda alguno de los enseres que usó para pernoctar en Barranquilla frente a la sede de la Superservicios.
Foto
Zona Cero

Share:

"Devolver Electricaribe a Unión Fenosa sería una burla a la Costa": David Barguil

El dirigente conservador pernoctó frente a la sede de la Superintendencia de Servicios en Barranquilla.

En el propósito de liquidar a Electricaribe y exigiendo que se le dé paso a un nuevo operador, el Representante a la Cámara, David Barguil, pernoctó en Barranquilla.

Fue frente a la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos en donde estuvo el dirigente político con un grupo de jóvenes de la región que iniciaron esta protesta en Cartagena el pasado miércoles frente a la sede de Electricaribe en la capital de Bolívar.

"Logramos intervención, ahora liquidación" se lee en las camisetas que el político y sus acompañantes lucen en medio de la protesta después de los 96 días de intervención y aproximándose el plazo de esa acción de la Superservicios que termina el 15 de marzo.

Darle paso a un nuevo o a otros operadores es la insistencia del expresidente del Partido Conservador.

"Estamos recorriendo el Caribe exigiendo que a final de la intervención se declare la liquidación de Electricaribe", aseguró Barguil a Zona Cero cuando hacia las 8:30 de la mañana se levantó «el campamento" que se improvisó en la carrera  59 entre calles 75 y 76 en el norte de Barranquilla.

"Esa intervención tenía que ser con fines liquidatorios, estamos cerca de que se tome esa decisión y la Costa unida dice 'pa' fuera Electricaribe', que venga uno o varios operadores que preste un servicio de calidad con tarifas justas que merece el Caribe colombiano", aseguró Barguil.

Sostuvo que ante el anuncio del Gobierno de que a finales de febrero o a comienzo de marzo toma la decisión alrededor de la intervención de Electricaribe, Barguil sostuvo que "la Superintendencia tiene dos caminos, o devolver la empresa a sus dueños Gas Natural Fenosa, o hacer la liquidación, devolverla sería una burla para la Costa después de tantas denuncias".

Tras levantarse el campamento frente a la sede de la Superintendencia en Barranquilla, el recorrido seguirá hasta la próxima semana por las ciudades capitales del Caribe. Este fin de semana estará en Montería.                        

David Barguil, representante a la Cámara.

Más sobre este tema: