Trabajadores de la universidad firmando el acta.
Trabajadores de la universidad firmando el acta.
Foto
Zona Cero

Share:

Después de 16 días se levanta el paro en la Universidad Autónoma

Para no afectar más a los estudiantes.

La normalidad académica en la Universidad Autónoma del Caribe debe retornar a la alma mater después de 16 días de protestas en las que los profesores, estudiantes y trabajadores se unieron para llamar la atención del Gobierno Nacional ante graves irregularidades en el manejo financiero.

La decisión fue anunciada este jueves en la noche en una rueda de prensa conjunta entre sindicato y la Sala General.

Con el levantamiento del paro se espera retorne la normalidad desde este viernes. Son 10 mil los estudiantes de pregrado y 2 mil son de postgrados y convenios.

El acta fue firmada con la supervisión de la Personería de Barranquilla, un delegado del Ministerio de Educación, cinco miembros de la Sala General y el Consejo Directivo, representantes de los padres de familia, de los egresados, de docentes y la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Caribe.

Los cinco integrantes de la Sala General que firmaron son: Orlando Saavedra, Patricia Pinilla, Mariano Romero, Paúl García y Sandra Devia presidenta de esa instancia. Vía Skype avaló el acuerdo, Tamid Turbay, el sexto integrante de la Sala General.

Tras el acuerdo, esta misma noche se entregan las llaves de la Universidad al gerente de talento humano de la Universidad, Ricardo González Osorio.

Al final de la protesta se acordó hacer una revisión de los estatutos para la democratización institucional que permita la participación de la comunidad universitaria en la escogencia de nuevos miembros de la Sala General y directivos.

Las actividades deben iniciarse mañana y el reinicio de clases será el próximo lunes.

En cada uno de los cinco programas se establecerán los respectivos planes de recuperación.

Más sobre este tema: