Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Puente de la carrera 46 con calle 90.
10:23 am. Martes 21 de Noviembre de 2017
Desmontar puente peatonal deteriorado en la carrera 46 con calle 90, reitera Uniautónoma
10:23 am. Martes 21 de Noviembre de 2017
Solicitó al Distrito intervención antes de que el estado de la estructura provoque un accidente.

La Universidad Autónoma del Caribe reiteró el llamado a las autoridades administrativas de Barranquilla para que el puente peatonal ubicado en la carrera 46 con la calle 90 sea retirado.

Los motivos, son el avanzado grado de deterioro en el que se encuentra la estructura, que presenta el metal corroído por el óxido, el cemento agrietado en varios puntos e incluso algunos huecos y trozos de piedra a punto de caer, lo que podría ocasionar un lamentable accidente.

De acuerdo con la intsitución, el plan de obras de semaforización que se realizó en 2016, incluyó el punto de la calle 90 con la carrera 46.

Agrega que en una carta de Carmen Rosales Suárez, jefe de la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, fechada en agosto de 2016, indicaba que “el diseño semafórico contempla paso peatonal seguro en el acceso oriental para las personas que deseen cruzar la carrera 46”, es decir, que era innecesario que el puente continuara en el lugar.

"En la misma misiva, enviada a la Universidad Autónoma del Caribe, decía que la petición había sido remitida a la Secretaría de Infraestructura con la solicitud de analizar la posibilidad del desmonte del puente peatonal existente, considerando el estado en el que se encuentra y con el fin de mejorar el entorno”, señaló Uniautónoma.

La universidad cuenta que la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital se pronunció en aquel momento, manifestando que era “necesario desmontar el puente peatonal”, después de hacer un análisis de la situación.

"A pesar de las evidencias y las reiteradas peticiones de las oficinas distritales competentes y de la comunidad universitaria, la solicitud ha sido desoída y el paso peatonal continúa descomponiéndose, sobre todo en una época en la que hay abundancia de lluvias, lo que podría acelerar su proceso de deterioro", finaliza el comunicado emitido por la institución. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo