Los audios se difundieron rápidamente por medio de WhatsApp, e incluso la misma Policía recibió los mensajes que luego salieron a desmentir.
Foto
Vía Los Andes

Share:

Desmienten falsos audios sobre nuevo paro camionero que sería apoyado por el Clan Golfo

La cadena se difundió a través de WhatsApp y redes sociales.

En las últimas horas se difundieron en diversas plataformas tecnológicas varios audios que amenazaban con la reactivación del paro camionero a partir de este sábado 20 de agosto. En los audios, un hombre con acento del interior del país recomienda a los colombianos dotarse de  provisiones porque “el 20 de agosto vuelve, ya está prácticamente confirmado que vuelve el paro camionero porque este señor no cumplió los acuerdos”. 

En otro audio, se escucha cuando el hombre asegura que “el paro es grande, van a cerrar las tiendas y personas que encuentren en las calles comprando, en supermercados o tiendas van a ser dados de baja”.

Estos son los falsos audios difundidos:

Frente a esto, las autoridades con otro audio salieron a desmentir estos mensajes anónimos, que iniciaron su circulación en Montería, y aseguraron que un equipo especializado en delitos informáticos trabaja para establecer de dónde provienen las amenazas. 

“Efectivamente los ciudadanos nos han hecho llegar audios al WhatsApp donde escuchamos al parecer a un delincuente generando algunos hechos de intimidación, terror, zozobra y terrorismo  indicando que se va a llevar a cabo un paro camionero en el que va a haber un desabastecimiento en la ciudad de Montería y otros municipios, y que los ciudadanos no van a poder salir en esos días”, señaló el coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

El oficial invitó a la ciudadanía “a que no les prestemos atención, que no le hagamos el juego a los delincuentes; nosotros como Policía Nacional estamos garantizando plenamente la seguridad y la tranquilidad y a partir de esa fecha vamos a actuar con unos dispositivos especiales para evitar situaciones particulares”.

Afiches compartidos por la Policía invitando a no contribuir a la generación de miedo de los delincuentes.

Sobre la viralización del contenido en redes sociales, el coronel pidió que no se difunda este tipo de contenidos que generan pánico público.

“Pedimos que no difundan de manera reiterativa ese audio porque preocupa a muchos ciudadanos, no hay por qué preocuparse, pero no lo hagamos”, puntualizó el comandante Díaz. 

Más sobre este tema: