Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1172856029798948864
12:47 pm. Lunes 31 de Diciembre de 2018
Desmantelan a la banda 'Los pepes', brazo armado al servicio de alias 'Castor'
12:47 pm. Lunes 31 de Diciembre de 2018
Trabajaban al servicio de 'Los Costeños'. Se les señala como responsables de varios homicidios.

Una banda delincuencial denominada como 'Los pepes', al servicio de 'Los Costeños', sufrió un golpe por parte de la Policía Metropolitana luego de que 11 presuntos miembros fueran capturados en varias diligencias de allanamiento realizadas en diferentes puntos de Barranquilla.

La banda es sindicada de cometer homicidios, hurtos, extorsión, porte ilegal de armas y porte y venta de estupefacientes.

Según las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula, 'Los pepes' era liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', quien junto a Digno Palomino lideran la banda 'Los Costeños'.

Los dos hombres son buscados con circular roja y azul de la Interpol.  Además, la Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por cada uno de ellos para la persona que de información precisa para dar con sus capturas.

Los capturados por ser presuntos miembros de 'Los pepes' fueron identificados como José Esneider Zuñiga Alonso, Juan Carlos Romero Gómez, Kelly Paola Escobar Mercado, Edison Antonio Márquez Manjarrez, Luis Alberto Arrieta Navarro, Alexander Rafael Arteta Pinedo, Darwin Alberto Fernández Coba, Pedro Rafael Castro Serje, Sunny Sala Zarate Acosta (de nacionalidad venezolana), Gustavo Enrique De la Barrera Puchero y Manuel Antonio Vargas Pava.

Una de las indagaciones en contra de 'Los pepes' es que habrían participado en el homicidio de Eliana Patricia Calpo Barros, alias 'La tornado', quien fue asesinada a bala el pasado 8 de octubre dentro de un hotel, ubicado en la calle 42 con carrera 36, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla. En los mismos hechos otra mujer que acompañaba a 'La tornado' resultó herida.

En su momento las autoridades indicaron que 'Los Costeños' estarían detrás de este hecho de sangre porque supuestamente la mujer asesinada era colaboradora de 'Los papalópez', banda con la que 'Los Costeños' tienen una guerra abierta por el control de la extorsión y la venta de estupefacientes.

Se espera que en las próximas horas la Policía entregue más detalles sobre este golpe a 'Los pepes'.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Soledad con dignidad!
Artículo