Juan Daniel Oviedo, director del DANE, presentó las cifras de desempleo en Colombia.
Juan Daniel Oviedo, director del DANE, presentó las cifras de desempleo en Colombia.
Foto
Dane

Share:

Desempleo en Barranquilla en octubre llegó al 8,8%, según el DANE

La ciudad con menos desempleo es Pasto y la de mayor desempleo fue Quibdó.

Barranquilla es la cuarta ciudad con menos desempleo en Colombia, con una tasa de 8,8% en el trimestre agosto- octubre de 2018, reportó este miércoles el DANE.

"En octubre de 2018 la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,1 % y en el total 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,2 %"

Las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron:  Pasto, con 8,1%; Bucaramanga, con 8,3% y Pereira , con 8,6%. San Andrés, que tiene un desempleo apenas  de 7,5% no entra en el total de las 23 ciudades por tener una distribución de la muestra diferente. 

Así lo informó este miércoles el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, al presentar las cifras del Mercado Laboral en Colombia.

"La población ocupada está jalonada por las ramas de  industria manufacturera, construcción e intermediación financiera", dijo Oviedo.

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: Comercio, hoteles y restaurantes; Servicios comunales, sociales y personales; y Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron el 63,0% de la población ocupada.

Según el DANE, las ciudades con mayores tasas de desempleo fueron Quibdó con 17,9%,  Cúcuta AM, con el 15,9%; e Ibagué, con el 15,0%

 

Este es el cuadro publicado por el DANE.

 

Más sobre este tema: