El cambio vial.
Foto
Cortesía

Share:

Desde mañana entran en vigencia 2 cambios viales en Barranquilla

Para mejorar seguridad del peatón y dar fluidez vehicular, anuncia Secretaría de Tránsito.

El alcalde Alejandro Char continúa trabajando en la creación de una ciudad que brinda espacios seguros, donde predominen la calidad de vida y una movilidad ágil y segura para todos los ciudadanos. 

Por ese hecho, como medida de seguridad vial la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que a partir de mañana miércoles 21 de junio de 2017, se implementarán dos cambios de viales y un cambio de prelación en la localidad sur occidente:

1. Cambio vial:

-La Calle 56/56C entre Carreras 16 y 13, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE NORTE A SUR.

-La Calle 56B/53D entre Carreras 13 y 16, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE SUR A NORTE.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta medida surge basada de la necesidad de minimizar los conflictos presentados en los movimientos de la intersección de la Calle 53D con Carrera 16, la cual actualmente presenta un alto índice de accidentalidad. 

Se realizaron 3 laboratorios modificando temporalmente las condiciones viales los días 19 de mayo, 26 de mayo y 2 junio de 2017, con el propósito de evaluar las diferentes alternativas planteadas y determinar la mejor opción.

Estos cambios viales, indicó el despacho de Movilidad, mejorarán la seguridad del peatón, darán fluidez al tráfico vehicular, organizarán la movilidad del sector y optimizarán las condiciones de los conductores que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.

Para evitar incidentes, se realizarán actividades de socialización. Además se efectuará la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

-Implementación del cambio vial: miércoles 21 de junio de 2017.

-Comparendos pedagógicos: a partir del miércoles 21 de junio hasta el viernes 30 de junio de 2017.

-Comparendos sancionatorios: a partir del sábado 1 de julio de 2017.

Finalizada la etapa de socialización y pedagógica, la Policía de Tránsito impondrán las sanciones correspondientes, equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Cambio de prelación vial

Además con el fin de disminuir la accidentalidad la Secretaría Distrital Tránsito y Seguridad Vial, informa que a partir de este miércoles se implementará el cambio de prelación vial (cambio de señal de pare SR-01) en la Calle 53D con Carrera 18.

Se cambiará la señal de Pare de la Calle 53D a la Carrera 18. Es decir, quedará como vía principal la Calle 53D. “Con esta medida organizaremos la movilidad y mejoraremos las condiciones de los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras”, precisó la Secretaría.

Tener en cuenta:

1. Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

2. Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

3. Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el desarrollo de los cambios se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Más sobre este tema: