Semáforo en la calle 57 con carrera 25.
Semáforo en la calle 57 con carrera 25.
Foto
Tránsito

Share:

Desde este miércoles dos nuevos semáforos: en la 57 con 25 y en la 80B con 38

Tendrán una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos.

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en estas intersecciones y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 5 de junio de 2019, se pondrá en funcionamiento dos nuevos semáforos en la calle 57 con carrera 25 y en la calle 80B con carrera 38.

Y en este último lugar, para reducir los tiempos de espera se realizará el cambio vial de la calle 80B entre carreras 38 y 35D, pasará de doble sentido a único sentido vial norte- sur.

Estas señales tendrán una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

Ambos semáforos en las horas de mayor tráfico (hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 100 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (hora valle) funcionarán los ciclos de 75 o 60 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación de los semáforos en estas intersecciones, se mejoraron los radios de giro vehicular, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y se restauraron andenes y bordillos, mejorando de forma general el entorno.

 

 

Más sobre este tema: