Jorge Toscano, Gerente de IoT, Big Data y Advertising, y Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Movistar.
Jorge Toscano, Gerente de IoT, Big Data y Advertising, y Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Movistar.
Foto
Cortesía

Share:

Desde este mes, Telefónica implementa la primera red para IoT en Colombia

Será una prueba piloto en Cali, Medellín y Bogotá

Con el objetivo de estar a la vanguardia, Telefónica Colombia habló con Zona Cero de su nueva red LPWA (Low Power Wide Area), diseñada exclusivamente para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT). 

Esta nueva red estará lista para sus clientes desde el mes de septiembre. Será una prueba piloto en Cali, Medellín y Bogotá para mejorar la experiencia de servicio de los usuarios, los cuales tendrán como principales beneficios la disminución en la la inversión en equipos y un uso de baterías óptimos de los mismos. 

"Telefónica está implementando esta nueva red dentro de su estrategia de masificación", expresó a Zona Cero Jorge Toscano, gerente de IoT, Big Data y Advertising 

"Buscamos garantizar que todas las compañías y todos los servicios de IoT van a tener un canal por donde transmitir esta información, sin tener que estar compitiendo con la red móvil como está ocurriendo en este momento", agregó.

Cabe recordar que IoT es un entorno tecnológico en el que los objetos se conectan a Internet, y entre ellos para facilitar un intercambio de información que permite medir, conectar, analizar y aportar datos relevantes. 

"Con esta nueva red que arrancamos en este mes de septiembre, le estamos dando un espaldarazo a los fabricantes, proveedores hacia nuestros clientes, para que empiecen con toda confianza a realizar esta migración y así podamos masificar todas estas soluciones de IoT", afirmó Toscano. 

Agregó que el mismo mercado les va a ir brindando la información de cómo van a ir logrando esa migración, por lo que decidieron implementar esta prueba piloto en las ciudades mencionadas. 

"Yo espero que empecemos a ver los resultados de manera exponencial. Venimos creciendo en una manera frenética en conectividad y aplicaciones, y estamos seguros que con esta nueva red vamos a impulsar esto mucho más", indicó. 

Fue claro en decir que la prueba piloto va a durar hasta que finalice el 2018 y después de analizar las pruebas y resultados, para empezar a ir expandiendo la disponibilidad de la nueva red en otras ciudades de Colombia. 

Telefónica Colombia lleva más de cinco años conociendo las necesidades de los empresarios y desarrollando un portafolio de IoT que incluye entre otras, soluciones para minoristas, agro, industria, logística y retail, energía y ciudades inteligentes.

La compañía provee más de 600.000 servicios de IoT a más de 14.000 clientes empresariales colombianos, por ello fue reconocida por Frost and Sullivan como el Operador IoT del año en Colombia.
 

Más sobre este tema: