Sede de la Secretaría de Hacienda de Soledad.
Sede de la Secretaría de Hacienda de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Descuentos tributarios son históricos en Soledad, afirma Alcaldía

Así lo resaltó el secretario de Hacienda del municipio, Álvaro Turizo.

Los descuentos definidos en el Decreto 177 del 28 de mayo, firmado por el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós Rosales, con base en el Decreto 678 del presidente Iván Duque, son históricos.

Así lo resaltó el secretario de Hacienda del municipio, Álvaro Turizo,  quien indicó que el decreto presidencial establece medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.

“El Decreto 678 de 2020, expedido por la Presidencia, establece facultades a gobernadores y alcaldes para reorientar rentas de destinación específica y modificar el presupuesto, cosa que no se había visto antes”, indicó el funcionario.

Agregó que “el Decreto 177, expedido por el Alcalde Ucrós, establece que estas medidas, una vez adoptadas por los contribuyentes, dan por terminados los procesos que se encuentran  en la etapa administrativa y judicial”.

Agregó el funcionario del orden municipal que “este Decreto insta a las  dependencias correspondientes de la administraciones para que  implementen las medidas necesarias en el pago de los tributos, especialmente en el sentido de implementar todos los medios electrónicos para que se le facilite a los contribuyentes el pago de su obligación".

Turizo también indicó que “el Decreto ofrece los beneficios a los que  pueden acceder los contribuyentes. Podrán cancelar el 80 por ciento del capital sin interés ni sanciones hasta el 31 de octubre. El 90 por ciento del capital entre el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año y para el pago del 100 por ciento del capital sin intereses, será desde 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021".

Para los expertos, el Gobierno Nacional anunció un importante paquete de medidas encaminadas a aliviar las afectadas finanzas de los entes territoriales, debido a la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

Las medidas adoptadas están orientadas a 4 frentes y permitirán que las gobernaciones y alcaldías puedan superar las dificultades económicas que les ha generado la falta ingresos debido al Covid-19.

“Las recibimos con mucho agrado. Son medidas muy importantes que sin duda ayudan a aliviar y a solventar la situación difícil que hoy por hoy tienen los Entes Territoriales en general, producto de la crisis generada por la pandemia”, terminó diciendo el Secretario.

 

*Con información de la Alcaldía de Soledad.
 

Más sobre este tema: