EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Parte de uno de los laboratorios descubiertos en Vichada.
Foto
Fuerza Aérea Colombiana

Share:

Descubren 4 laboratorios para la producción de base de cocaína

También 28 hectáreas para el cultivo de la hoja de coca, en Vichada.

En desarrollo de operaciones conjuntas coordinadas e interagenciales, tropas asignadas a la Fuerza de Tarea Conjunta ARES capturaron a Víctor Manuel Guavita Díaz, alias “Chirringo”, integrante de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc.

De igual manera, en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada, fueron neutralizados 4 laboratorios destinados a la producción de pasta base de cocaína, -PBC-, y ubicada una zona de 28 hectáreas utilizada para el cultivo de la hoja de coca, lugares pertenecientes al frente 16 de las Farc.

Durante la operación, alias “Chirringo” fue sorprendido con 3 armas largas y 23 cartuchos de diferentes calibres en su poder; fue capturado por unidades policiales asignadas a la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones contra el narcotráfico fueron llevadas a cabo durante 2 días por las tropas de la Fuerza de Tarea Ares, el Batallón Rojas de la Brigada N°28 del Ejército Nacional y aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente, Comando Aéreo de Combate No.2 y Grupo Aéreo del Casanare.

En este contundente golpe al narcotráfico se obtuvieron otros resultados como la neutralización de varias construcciones que servían para el almacenamiento y procesamiento de sustancias ilícitas, la incautación de 3 kilos de Pasta Base de Coca y elementos necesarios para la cadena de la producción del alcaloide como 12 canecas metálicas de 55 galones, 2 canecas plásticas de 55 galones, 710 galones de hidrocarburos, insumos líquidos y sólidos, entre otros.

Con este resultado “se logra debilitar las finanzas de este grupo armado al margen de la ley, el cual se lucra principalmente de los dineros que provienen de delitos como el narcotráfico y la extorsión en esta región de Colombia. Además, con la ubicación de las 28 hectáreas de cultivos ilícitos se brinda la oportunidad de que estos terrenos sean utilizados para el sembrado de cultivos legales”, comunicó la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza de Tarea Conjunta ARES, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, reiteró que continuará su lucha frontal contra las organizaciones narcoterroristas en la región, para debilitar las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el oriente colombiano.

Más sobre este tema: