Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal.
11:29 am. Martes 26 de Abril de 2016
Descontento liberal por cambios en el gabinete ministerial
11:29 am. Martes 26 de Abril de 2016
"Seguiremos revisando nuestra relación con el Gobierno del Presidente Santos": Horacio Serpa.

Los cambios en el gabinete ministerial alborotaron el avispero político.

El mayor descontento lo expresó el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa. "Pensamos que no es completa la decisión de cambiar Ministros, ¿Qué va a pasar con las políticas del Gobierno?", señaló el dirigente a través de su cuenta de Twitter.

Y fue más allá: "Seguiremos revisando nuestra relación con el Gobierno del Presidente Santos", agregó.

Ello indicaría el total desacuerdo con los cambios hechos por el Presidente Santos.

Previamente, Serpa señaló que “el país no necesita que solo modifiquen el esquema ministerial. Es urgente un golpe de timón, es decir, un cambio esencial en unas prioridades, en determinadas políticas, en ciertos comportamientos y actitudes que le den más confianza al ciudadano en el gobierno y lo identifiquen con un esfuerzo colectivo para avanzar en el logro de la paz, en una economía más incluyente, en una sentida relación con la provincia y la gente del común, en una lucha decidida contra la corrupción, la delincuencia y la desigualdad”.

Por su parte, Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó las decisiones tomadas en su IV Congreso Nacional de apoyar los diálogos de La Habana y la apertura de la mesa pública con el ELN y de mantenerse en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y las políticas neoliberales que representa.

En estas condiciones el CEN del Polo Democrático aceptó tramitar la renuncia del cargo de presidenta de Clara López Obregón, designada Ministra de Trabajo, y señaló que su  decisión de aceptar el Ministerio “no compromete la oposición de este partido de izquierda al gobierno”.

 

Te puede interesar