Tras la toma de posesión, el Superservicios explica a los empleados los alcances de la misma.
Foto
Superservicios

Share:

‘Descabezada’ cúpula española de la empresa Electricaribe

Para alejar interferencias que entorpezcan proceso de intervención.

Tres ejecutivos españoles y tres colombianos, todos ellos de la entera confianza de Gas Natural, máximo accionista de la empresa, fueron desvinculados de la cúpula directiva de Electricaribe, dentro del proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con esta decisión lo que se pretende es alejar la más mínima interferencia que pudiese entorpecer el proceso y, además, empoderar a profesionales locales en los altos cargos de la empresa.

Fue así como se determinó la salida de José Antonio Hurtado (Electricity Business Manager), quien en la práctica fungía como el segundo a bordo después del Gerente General, José García Sanleandro, quien también fue separado en el momento en que la Superintendencia asumió la toma de posesión el pasado 15 de noviembre de 2016-

Igualmente, los ejecutivos españoles Joan Bosch, del área de Recaudos; Juan Luis Gallegos, Control de Energía y Fernando López, de Seguridad.

Del mismo modo, los ejecutivos colombianos Andrés García (Relaciones Laborales) y César Gustavo Solano Noriega (Recursos Humanos).

Con anterioridad, además de la salida de José García Sanleandro, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la separación definitiva de sus cargos de la totalidad de miembros principales y suplentes de la Junta Directiva de Electricaribe.

Es decir, los principales Sergio Manuel Aranda Moreno, María Eugenia Coronado Orjuela, Francesc Solbes Pons, Jon Ganuza Fernández de Arroyabe, Ignacio Pascual López y Luis Fernando Arboleda González.

Y los suplentes Pedro Chazarra Bernabe, Benjamín Payares Ortiz, José Luis Fernández Fontana, Juan Manuel Otoya Rojas, Ané Miren Ariño De Ariño Ochoa y Héctor Emilio Andrade Hamburguer.

 

Más sobre este tema: