Inscripciones abiertas!
Enrique Vengoechea, Director de Indeportes Atlántico.
7:09 pm. Domingo 11 de Agosto de 2019
Desafiando al Gobernador Verano, Director de Indeportes ahora dice que no se va de vacaciones
7:09 pm. Domingo 11 de Agosto de 2019
¿Qué es lo que pretende el cuestionado funcionario?

En un contundente desafío al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien le solicitó apartarse del cargo para enfrentar las denuncias e investigaciones sobre corrupción por parte de la Contraloría General de la República, el Director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, sorpresivamente cambió su decisión de irse de vacaciones por la de mantenerse en el cargo.

El propio Vengoechea, tras la pública petición del Gobernador Verano, el 5 de agosto solicitó autorización para disfrutar vacaciones en el período comprendido entre el 8 y el 29 del mismo mes, con reintegro al puesto el día 30.

Y también le pidió al Gobernador, en esa oportunidad, “encargar a quien cumplirá con las funciones inherentes al cargo en el período citado”.

La carta solicitando vacaciones para evadir el proceso fiscal.

No obstante, la petición de “disfrute de vacaciones” no cayó nada bien pues lo que se esperaba era que, ante las contundentes investigaciones de la Contraloría, Vengoechea renunciara irrevocablemente al cargo. Y al pedir las vacaciones se interpretó como una forma de atornillarse en el puesto, además de evadir y burlarse de los entes de control.

Lo que más sorprende ahora es el cambio de decisión del cuestionado funcionario.

Le dirigió una nueva comunicación al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, aplazando su “disfrute de vacaciones”.

“Dando alcance al oficio radicado el 6 de agosto mediante el cual se solicitó disfrute de vacaciones, manifiesto la necesidad de reprogramarlas en virtud a la atención que el servicio público desempeñado requiere, en su debida oportunidad estaré comunicando la fecha de disfrute”, señala en su misiva al mandatario departamental.

“Expuesto lo anterior, continuaré ejerciendo el cargo para el cual fui designado”, le advirtió al Gobernador Verano.

La solicitud de aplazar sus desesperadas vacaciones.

En otras condiciones, frente a una situación como esta el nominador debería proceder con la destitución o declaratoria de insubsistencia.

Sin embargo, la vigencia de la Ley de Garantías Electorales impide, por el momento, este procedimiento, del cual se estaría aprovechando el Director de Indeportes, Enrique Vengoechea para atornillarse del cargo, desafiando a quienes lo investigan por actos de corrupción.

Te puede interesar

Artículo