Fachada del Hospital de Galapa luego que la Policía controló la situación.
Fachada del Hospital de Galapa luego que la Policía controló la situación.
Foto
Cortesía

Share:

Desadaptados generaron caos durante celebración del año nuevo en Galapa

También denuncian violación de una mujer en la vía que comunica con el corregimiento de Guaimaral.

En un hecho que ha causado repudio, un grupo de desadaptados generó caos y pánico protagonizando riñas callejeras, durante la tradicional celebración del año nuevo en el municipio de Galapa.

Los hechos más violentos se registraron durante la noche de este miércoles, quizás debido al exceso consumo de alcohol.

“Lo ocurrido hoy en varios sitios (estaderos, bailes, y casetas) es la demostración de que en Galapa no se pueden hacer eventos en espacios abiertos porque desafortunadamente una minoría aprovecha para ir a solucionar sus problemas y dañar con violencia”, comentó el periodista Hernando Lozano indignado por la grave situación registrada en el municipio.

“El querer devolver eventos en la plaza en temporada de Carnaval, se debe quedar en eso, aquí no hemos aprendido a respetar, a tolerar y aceptar las diferencias. Señor Comandante de la Policía, cero tolerancia con esos desadaptados”, recalcó.

Los hechos de intolerancia se trasladaron hasta el Hospital de Galapa, donde los vándalos extendieron las riñas cuando varias personas lesionadas habían sido trasladadas al centro asistencial.

Allí agredieron la misión médica, al tiempo que la Policía Nacional desplazó diferentes unidades para controlar la situación.

A lo anterior se suma otro hecho de la mayor gravedad.

Una mujer habría sido violada en la vía que del corregimiento de Guaimaral (Tubará) comunica con Galapa.

Las versiones preliminares indican que la mujer se desplazaba en una motocicleta, en compañía de un hombre, luego de haber estado en Guaimaral.

En el trayecto el conductor de la moto la habría amenazado con un arma de fuego y sometida a violación.

Tras quedar desmayada en plena vía, en zona cercana al corregimiento de Paluato (Galapa), fue auxiliada por varias personas, a quienes les relató lo sucedido.

La Policía de Galapa quedó enterada de la situación para dar con el responsable del hecho.

“Rechazamos el acto de violación contra una mujer en el trayecto Guaimaral - Galapa, pedimos todo el peso de la ley contra el responsable y el actuar pronto de las autoridades. También rechazamos la agresión contra la misión médica del Hospital de Galapa que quedó en medio de las agresiones de un grupo de personas que resultaron con lesiones en las riñas de la fecha en diferentes bailes. ¡A los médicos y enfermeras se respeta!”, señaló finalmente Hernando Lozano.

 

Más sobre este tema: