Camioneta aplastada por el derrumbe.
Camioneta aplastada por el derrumbe.
Foto
Twitter.

Share:

Derrumbe en vía entre Florencia y Neiva dejó dos muertos y cuatro heridos

Continúa la emergencia invernal en Colombia, por cuenta del invierno.

 Las fuertes lluvias que afectan al departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, provocaron este sábado un nuevo deslizamiento en la vía que une a la capital regional, Florencia, con la ciudad de Neiva, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

"Por la inclemencia de la naturaleza esta semana hemos tenido dificultades de tránsito en la vía Florencia-Neiva. Se vino un talud bastante considerable, tapando parcialmente tres vehículos, resultando cuatro personas heridas y dos hermanos muertos", dijo a periodistas el director de Gestión del Riesgo del Caquetá, Gustavo Ortega.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, quien trabajaba como ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), y su hermano, Hernando Loaiza.

Los heridos, que fueron remitidos a centros médicos de Florencia, transitaban en vehículos en el momento en el que se produjo el deslizamiento.

"Todavía no se ha habilitado esta vía porque una de las máquinas sufrió daños por la caída de una piedra. Los vehículos se han retirado con apoyo de otra máquina y no se han trasladado a los talleres", agregó Ortega.

Colombia enfrenta actualmente una crisis vial en varias regiones debido a los contantes deslizamientos producto de las lluvias.

La situación más preocupante se presenta en la Vía al Llano, en el centro del país, que fue cerrada indefinidamente por el Gobierno el pasado 14 de junio.

En los últimos meses esa vía, que serpentea por la cordillera oriental de los Andes y que debe superar notables accidentes geográficos, ha sufrido varios aludes de tierra que han cortado el tránsito y puesto en riesgo a los conductores que transitan por esa ruta.

EFE

Más sobre este tema: