Los 2 mineros que resultaron heridos fueron trasladados a la vereda San Agustín a 5 horas de distancia del lugar de los hechos.
Los 2 mineros que resultaron heridos fueron trasladados a la vereda San Agustín a 5 horas de distancia del lugar de los hechos.
Foto
Dapard

Share:

Derrumbe en una mina en Antioquia deja tres muertos y dos heridos

El caso ocurrió en Tarazá. Los 2 mineros que resultaron heridos fueron trasladados a la vereda San Agustín a 5 horas de distancia del lugar de los hechos.

Un deslizamiento en una mina artesanal del municipio de Tarazá, en el noroeste de Colombia, dejó tres personas muertas, una de ellas un menor de 14 años, y dos más heridas, informaron hoy las autoridades.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) aseguró en Twitter que el hecho ocurrió en un lugar conocido como quebrada Los Leones cerca de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Los dos mineros heridos, agregó la información, fueron trasladados al caserío de San Agustín, "a cinco horas de distancia del lugar de los hechos para luego ser llevados" a un hospital de la cabecera municipal de Tarazá.

El secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Juan Guillermo Rivera, dijo a periodistas que a la zona donde está ubicada la mina solo se puede llegar "en tractor" o "a caballo" y añadió que la situación se complicó aún más por las lluvias, por lo que el rescate de los cuerpos se puede prolongar hasta la tarde de hoy.

El pasado 16 de agosto, un grupo de socorristas rescató que permanecieron atrapados por más de 48 horas en el socavón de una mina de oro en el municipio de San Rafael, que hace parte de Antioquia.

EFE

Más sobre este tema: