El proyecto inició su posicionamiento desde este martes.
El proyecto inició su posicionamiento desde este martes.
Foto
Gobernación

Share:

Departamento puso en marcha el I Marketplace de empresarios digitales

Es la primera tienda online multiservicios del caribe colombiano, creada 50 emprendedores de la Asociación de Empresarios Del Atlántico.

La Asociación de Empresarios del Atlántico colocó en marcha el I Marketplace digital (Tienda online multiservicios) en el Caribe colombiano.

La Asociación congrega a los 50 beneficiarios del proyecto Mercadeo Digital de la administración departamental, ejecutado como piloto en la región caribe, bajo el liderazgo y acompañamiento de Anatolio Santos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Desde este martes se inició en firme la etapa de posicionamiento del I Marketplace operado por la Asociación de Empresarios del Atlántico como una ventana de transacciones que mostrará al mundo la creatividad, capacidad de servicios, calidad y excelentes precios que promocionan y venden los 50 beneficiarios del proyecto de Mercadeo Digital que puso en marcha la Gobernación del Atlántico.

Luz Mila Trespalacios y Federico Fernández, la presidente y el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Atlántico, manifestaron su agradecimiento al gobernador Verano y al secretario de Desarrollo Económico Anatolio Santos por la oportunidad de haberse constituido en líderes del sector empresarial, ahora con amplia presencia y actividad comercial online a través de wwwwempresariosdelatlántico.com.

En la página Marketplace se encuentra la oferta y la plataforma de transacción de todos los negocios beneficiarios de este innovador proyecto oficial que tienen allí sus marcas individuales con sus productos, página que es alimentada por cada empresario.

Los empresarios subrayaron que ellos y sus compañeros de proyecto, artesanos, productores de alimentos, proveedores de servicios, innovadores técnicos y ecológicos dan testimonio de que la realización de este proyecto constituyó una verdadera oportunidad de crecimiento integral, tanto para sus negocios como para sus núcleos familiares ya que el mismo los abordó y asesoró desde sus aristas sico-sociales y personales, hasta la asesoría y acompañamiento en los procesos de legalización de sus unidades de negocios, la enseñanza de técnicas de comunicación social, conocimiento y manejo de redes sociales, entre otros aspectos.

Sheila Restrepo, directora de la Fundación Social Alianza Estratégica de Colombia destacó el nivel de compromiso, liderazgo y seguimiento que hizo Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico en todas y cada una de las cinco fases del proyecto ejecutado por la Fundación con el soporte técnico de Negocios Digitales.

El proyecto Mercadeo Digital se inició desde el mes de junio y contempló la realización de talleres presenciales con contenidos de liderazgo, unidad y desarrollo empresarial, asociatividad, autoestima, contabilidad, principios de comunicación social, conocimiento de redes sociales, fotografía comercial y publicitaria y seguirá teniendo acompañamiento integral para que la conformación del I Marketplace o tienda online masiva de la Asociación de Empresarios del Atlántico. 

Más sobre este tema: