Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Artículo
La bebé está en el hospital Regional de Líbano.
4:52 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Denuncian que bebé de 9 meses permanece en hospital de Líbano por abuso sexual y maltrato
4:52 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Un habitante escuchó los llantos de la pequeña y la llevó al centro asistencial.

Investigadores de la Sijín, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantan una investigación por otro aberrante hecho de abuso sexual y maltrato físico al que fue sometida una bebé de nueve meses que fue ingresada en la tarde del miércoles a urgencias del hospital de Líbano, en Tolima. 

El comandante de la Policía de ese departamento, el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comentó al diario El Nuevo Día que “el 7 junio (el miércoles) a las 6:25 de la tarde informaron que ingresó una bebé, quien reportó síndrome de maltrato sin especificación alguna, abuso sexual y traumatismo en la cabeza”. 

Al conocerse el abuso, un grupo de agentes se fueron al barrio La Polca e indagaron lo que ocurría, logrando entrevistar a la persona que halló a la bebé porque estaba llorando y la llevó al hospital.

“Se entrevistó a la señora Patricia Amézquita Herrera, quien en el momento posee la custodia de la bebé. Ella es pariente de la pequeña y los padres biológicos están en Cundinamarca”, señaló El Nuevo Día.

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, indicó que “nuevamente, como Gobierno departamental, repudiamos este hecho. Esperemos que la niña supere ese maltrato que no es de ahora. Una de las cosas que también nos preocupan es que en la casa donde estaba la bebé, hay más niños”.

La pequeña se mantiene en la unidad de cuidados intensivos neonatales, del hospital Regional de Líbano, el mismo donde en abril fue  atendida la pequeña Sarita Salazar, quien murió por abusos a los que fue sometida. 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia