Brandon Tapiero, Roger Mayeston, Alejandro Consuegra y Melissa Figueroa, estudiantes de Uniatlántico.
3:39 pm. Jueves 17 de Noviembre de 2016
Denuncian irregularidades en las elecciones de Universidad del Atlántico
3:39 pm. Jueves 17 de Noviembre de 2016
Advierten sobre “errores aritméticos” que presuntamente inciden en los resultados.

Candidatos a las recientes elecciones realizadas en la Universidad del Atlántico, denunciaron lo que consideran serias irregularidades en los resultados y que podrían significar grandes alteraciones en las mismas.

Sostienen que, tras un exhaustivo análisis de los resultados en cada una de las 45 mesas que funcionaron el 9 de noviembre, en 16 de ellas fueron detectadas grandes inconsistencias numéricas, además de tachaduras, enmendaduras y otras situaciones irregulares que pudieron incidir en el resultado final.

“La fórmula aritmética no cuadra entre las diferentes instancias”, advirtieron Alejandro Consuegra, Melissa Figueroa, Roger Mayeston y Brandon Tapiero, en dialogo con Zonacero.com.

Consideran que existen evidentes errores aritmético que se constituyen en causal de recoleto y eventuales impugnaciones.

Advirtieron también sobre la existencia de pantallas de Facebook en los que un estudiante asegura que en la mesa 17 le entregaron 3 tarjetones para que votara, por lo cual alertaron sobre una presunta suplantación de votantes.

“También hay estudiantes, candidatos y testigos que señalan que hasta hubo jurados que metían votos en las urnas”, denunciaron.

Para el grupo de estudiantes, resulta inexplicable que todas las instancias de Consejo Académico, Bienestar, Admisiones, Derechos Humanos, Junta Ciudadela y Facultades actuaron como una sola estructura, pero que esos resultados obtenidos por ellos no se reflejan en la elección del Consejo Superior, donde apoyaban la candidatura de Alejandro Consuegra.

En este sentido, precisaron que dentro de esa estructura Melissa Figueroa alcanzó la posición en el Consejo Académico con 674 votos, Roger Mayeston en la Junta Ciudadela con 1.018 votos y Brandon Tapiero en el Comité de Bienestar con 1.412, pero esos resultados no se reflejaron en el caso de Alejandro Consuegra para el Consejo Superior que registró 1.117 votos.

Es por ello que llaman la atención sobre los hechos que rodean el resultado final de las elecciones.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/l223_eNwqAc
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo