Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Belisario Benavides, líder social asesinado en el Cauca.
3:45 pm. Lunes 02 de Abril de 2018
Denuncian asesinato de otro líder social en el Cauca
3:45 pm. Lunes 02 de Abril de 2018
Belisario Benavides vivía en el muncipio de Rosas.

Familiares de Belisario Benavides Ordóñez denunciaron hoy el asesinato de ese líder social y defensor de derechos humanos el pasado viernes en una zona rural del departamento de Cauca.

La esposa de la víctima, Deyanira Velasco, aseguró a Noticias Caracol que los victimarios le dispararon a Benavides con un arma de fuego, lo que produjo inmediatamente su muerte.

El líder social fue asesinado cerca de su casa en el municipio de Rosas cuando iba acompañado de uno de sus hijos, de 3 años de edad, y un sobrino de 12.

El hermano de la víctima, Félix Benavides, aseguró que tras el ataque la Policía detuvo a uno de los sospechosos, a quien le encontraron un arma de fuego, aunque horas más tarde lo dejaron en libertad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jesús Eduardo Díaz, dijo que Ordóñez "era un líder muy importante del municipio" que "hacía parte de la mesa municipal de víctimas y quien estaba muy pendiente de los comités de justicia transicional".

Sobre las investigaciones, la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, aseguró que las autoridades tienen indicios sobre quienes pudieron ser los autores materiales del asesinato.

Esta muerte se suma a la de la líder campesina María Magdalena Cruz Rojas, quien fue asesinada en el municipio de Mapiripá, Meta, el pasado viernes frente a su hijo y esposo, según la fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y el Centro de Colombia (DHOC).

La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguraron que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017.

Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla