Artículo
Artículo
Artículo
Camino Santa María
10:20 pm. Viernes 21 de Junio de 2019
Demora en la atención en el Camino Santa María enfrenta a pacientes con vigilantes y enfermeras
10:20 pm. Viernes 21 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/cJS1ZCSlVog
Ocurrió la tarde de este viernes.

La demora en la atención en la congestionada urgencia del Camino Santa María generó en las primeras horas de la tarde de este viernes un enfrentamiento entre pacientes, contra enfermeras y vigilantes de ese centro asistencial del suroccidente de Barranquilla.

El episodio se registró después de la 1:30 de la tarde cuando un joven cansado de esperar más de hora y media para que le atendieran a su pequeña bebé que cargaba en brazos, trató de salir del Camino.

Tras el joven se fue el vigilante quien le dijo que no podía salir. Allí comenzó el forcejeo y empujones mutuos. “El vigilante empujó al joven pese a que cargaba a su pequeña hija” denunció María Mantilla, una de la testigos de los hechos.

En medio del caos que se generó en ese momento llegaron otras enfermeras y otros vigilantes que pidieron a los presentes no grabar “porque estaba prohibido”.

“No pueden estar grabando acá” se le escucha claramente decir a uno de los vigilantes del centro asistencial. En otro video se ve cuando uno de ellos se acerca a una de las personas que grababa.

A raíz de la protesta generalizada de los usuarios “hizo presencia la Policía y fue cuando comenzaron a atender a los pacientes” señaló maría Mantilla.

Versión institucional

Guillermo Zapata, médico y gestor del Camino Santa María, le indicó a Zona Cero que tras el incidente los galenos hablaron con los padres del bebé y atendieron al niño por medicina general y pediatría.

"Se le realizó Rayos X y se le dieron todas las recomendaciones pertinentes con una cita control, bajo cuidados y controles médicos", expresó Zapata.

Sobre el incidente, el Camino Santa María señaló que "se presentó por el desespero de los usuarios"

Agregaron que por estos días se está presentando un pico epidemiológico y por eso la sala de urgencias está llena. Ante esto, pidieron paciencia a la ciudadanía.

 "Que no agredan a la misión médica cuando tienen que esperar por norma y triage", expresaron.

"La agresividad contra los médicos o personal vinculado a la misión médica no es la vía", añadió. 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Video
dtbhzIy2a-M