Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Demanda de Electricaribe es inconveniente e inoportuna: Intergremial Atlántico

Contra el Distrito de Barranquilla.

El Comité Intergremial del Atlántico se pronunció este miércoles sobre la demanda de Electricaribe al Distrito de Barranquilla, por $45 mil millones por el consumo de energía de barrios subnormales de la ciudad.

Consideran inconveniente e inoportuna este recurso que interpuso la compañía. 

Este es lo que opina Intergremial:

1. Rechaza por inconveniente e inoportuna, la decisión de Electricaribe de reclamar judicialmente al Distrito de Barranquilla el pago del servicio de energía eléctrica suministrado a barrios subnormales, según la demanda, sin antes utilizar otras instancias como la negociación directa y la conciliación, si es que le asistieran razones jurídicas para sustentar dicha pretensión. 

2. Más allá de los argumentos legales que esgrima Electricaribe para iniciar esa cuestionable acción judicial, resulta inexplicable que se pretenda lesionar las finanzas de la ciudad en momentos en que su situación fiscal ha sido afectada por la crisis ocasionada por la parálisis de los sectores productivos, y cuando todos los esfuerzos de la Alcaldía de Barranquilla están centrados en la recuperación de la economía y de los 150.000 empleos perdidos durante el confinamiento obligado por la pandemia de la COVID-19.

3. No es entendible que Barranquilla que, como toda la Región Caribe, ha asumido durante más de una década un alto costo económico y social por la negativa de Electricaribe de invertir en el mantenimiento y reposición de su infraestructura, resulte ahora debiéndole a una empresa que se ha caracterizado por la pésima calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica. 

4. Una decisión de esta trascendencia debió ser comunicada oportunamente a la Junta Directiva Consultiva de Electricaribe, constituida por honorables miembros del sector privado de la ciudad, así fuera como un simple gesto de cortesía con quienes han cumplido una importante función para orientar el manejo de la empresa, luego de su intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

5. Confiamos en que prevalezca la posición jurídica de la Alcaldía de Barranquilla, que respaldamos plenamente, y que esta situación no afecte el proceso de empalme con el nuevo operador del mercado de Caribe Sol, que es y debe ser totalmente ajeno a la situación planteada por la cuestionada demanda de Electricaribe contra la ciudad.

 

Más sobre este tema: