Reunión de la delegación con las víctimas.
Foto
Presidencia

Share:

Delegación de paz del Gobierno escuchó a víctimas en El Carmen de Bolívar

Negociadores fueron recibidos con banderas blancas y realizarán reconocimiento público a las víctimas del conflicto.

La delegación de paz del Gobierno en cabeza del jefe negociador Humberto de la Calle junto al general Óscar Naranjo y Frank Pearl, visitó este domingo a las víctimas del conflicto armando en El Carmen de Bolívar como antesala al reconocimiento público que realizarán en la plaza del municipio.

El equipo negociador de los diálogos con las FARC fue recibido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien aseguró que hoy este municipio vive “un día histórico”. 

En el transcurso de la tarde de este domingo el equipo realizará el homenaje, previo a la firma de la paz que se dará este lunes en Cartagena. 

Hoy el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se reunió con comunidades afro en Cartagena, evidenciando el interés del gobierno por resaltar el papel de las poblaciones más vulnerables de cara al fin de la guerra con  las FARC que tanto los ha afectado. 

"La ambición del Acuerdo va más allá de parar la guerra. Es sentar las bases para la construcción de una paz estable y duradera", dijo Jaramillo.

Más sobre este tema: