Alberto Escolar con la delegación de la CRA en el País Vasco.
Foto
Cortesía

Share:

Delegación de la CRA visita reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el País Vasco

Esta región es rica en ecosistemas.

Con el interés por conocer la gestión vasca en áreas protegidas, una delegación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico viajó para visitar Ekoetxea de Busturia, núcleo de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una de las zonas del país vasco con mayor cantidad de ecosistemas. 

Urdaibai, es un espacio natural de extraordinarios paisajes y muy variado, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.

La delegación  es encabezada por el director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega,  y el Gerente de Planeación de la Entidad, J. Emilio Zapata, quienes a su llegada fueron recibidos por responsables del gobierno vasco, con el interés en conocer la experiencia que se lleva a cabo en materia de gestión de espacios naturales, educación ambiental y sostenibilidad en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Alberto Escolar con la delegación de la CRA en el País Vasco.

"Ekoetxea Urdaibai abrió sus puertas a una delegación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, cuyos delegados manifestaron su deseo de conocer más en profundidad nuestra experiencia tras la visita de la delegación vasca al congreso de Acodal, que se celebró el pasado mes de mayo en Cartagena de Indias sobre entornos naturales", según señaló su director Alberto Escolar vega.

“Una de las cosas que observamos que este lugar y que nos motiva es que cuenta con un centro de interpretación y un programa de actividades participativas que trata de acercar el conocimiento de la biodiversidad y de la importancia de su conservación al público general, lo cual estamos interesados en replicar en una de las tres áreas protegidas del Atlántico”, expresó Escolar.

Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.

Uno de los focos de la delegación de la C.R.A durante este recorrido y tras reunirse con el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del gobierno vasco, Aitor Zulueta, es la estructuración y el funcionamiento de la agencia de desarrollo sostenible Ihobe y, por su labor en la gestión del ciclo del agua y su gobernanza desde la Agencia vasca URA, señalaron.

En su recorrido, la delegación de la Corporación se reunió además con el director del departamento de medio ambiente y obras hidráulicas de la diputación de Gipuzkoa y la viceministra de medio ambiente del Gobierno vasco.

Más sobre este tema: